La «fórmula mágica» de Joel Greenblatt es un enfoque de inversión utilizado para encontrar valores de bajo precio en relación con su valor intrínseco. La fórmula se basa en dos factores: el rendimiento sobre el capital invertido (ROC) y el precio relativo respecto de los ingresos operativos (EV/EBIT). Greenblatt argumenta que las empresas con un ROC y un ROI elevados son más propensas a generar ganancias para los inversores y, por lo tanto, pueden ser buenas oportunidades de inversión.
La «fórmula mágica» proporciona una rentabilidad anual (CAGR) a largo plazo que supera el 10%, según los diferentes estudios realizados. En nuestro «laboratorio de inversión» la estamos ejecutando en tiempo real para chequear de primera mano todas sus bondades e inconvenientes y poder compartir con nuestra comunidad las experiencias.
Si quieres saber más sobre la «fórmula mágica«, descárgate nuestro EBOOK gratuito.
Nuestra cartera en tiempo real mantiene los principios y filosofía de la fórmula mágica original de Joel Greenblatt. Sólo implantamos pequeños ajustes de robustez en el cálculo del ROC. La estrategia corre en tiempo real desde el 4 de abril de 2022 y el rendimiento es el siguiente:
Desde 2008 ayudando a personas sin conocimiento económico ni financiero a invertir en bolsa de manera rentable, sensata e inteligente.