Sobre la "fórmula mágica" de Greenblatt
La «fórmula mágica» de Joel Greenblatt es un enfoque de inversión utilizado para encontrar valores de bajo precio en relación con su valor intrínseco. La fórmula se basa en dos factores: el rendimiento sobre el capital invertido (ROC) y el precio relativo respecto de los ingresos operativos (EV/EBIT). Greenblatt argumenta que las empresas con un ROC y un ROI elevados son más propensas a generar ganancias para los inversores y, por lo tanto, pueden ser buenas oportunidades de inversión.
La «fórmula mágica» proporciona una rentabilidad anual (CAGR) a largo plazo que supera el 10%, según los diferentes estudios realizados. En nuestro «laboratorio de inversión» la estamos ejecutando en tiempo real para chequear de primera mano todas sus bondades e inconvenientes y poder compartir con nuestra comunidad las experiencias.
Si quieres saber más sobre la «fórmula mágica«, descárgate nuestro EBOOK gratuito.

Fórmula mágica ajustada
Nuestra cartera en tiempo real mantiene los principios y filosofía de la fórmula mágica original de Joel Greenblatt. Sólo implantamos pequeños ajustes de robustez en el cálculo del ROC. La estrategia corre en tiempo real desde el 4 de abril de 2022 y el rendimiento es el siguiente: