Tres asuntos que resolver por todo trader

Quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea.

Benjamin Franklin

 

Todos en nuestra andadura en el trading tenemos un sinfín de problemas que afrontar.  Con algunos de ellos podemos, pero otros son más complicados y nos “derretimos” ante ellos.  Estos últimos son los que deben centrar nuestra atención para buscarle solución, porque si no será muy complicado seguir para adelante en este mundillo. La mayoría de estos inconvenientes vienen de nuestra vida personal y salen a relucir justo en el momento de operar.  Hoy les quiero hablar de tres de los más comunes que existen:

a – Ansiedad

El mercado no tiene hora de entrada ni tampoco hora de salida, no hay que fichar en el momento de entrar o de salir como en cualquier otro trabajo. Por tanto, si empieza la sesión y quieres hacer la operativa a toda carrera, te desesperarás y perderás el control, tu mente se te nublará y sólo te obsesionarás con el resultado. Entonces es cuando tendrás un enorme problema porque querrás entrar a todo, y te saltarás tus normas y a tu disciplina con tal de darle a la tecla.

b – Miedo a Perder

Si eres de los que hace un drama cuándo pierde, deberás recapacitar si quieres salir a flote en el mercado, porque si no serás uno de tantos de los que sólo van “detrás del precio” pensando que “se te va”, y de los que cortarás beneficios “por miedo a que se te dé la vuelta”, y de los que no entrarás dónde debes entrar “por miedo a perder”, y de los que entran en cualquier sitio “porque te has perdido el movimiento previo”.

El único pensamiento que rondará en tu cabeza será: “no quiero perder”, cuando la única realidad será que “perderás“.

c – Paciencia

La paciencia no cae de un árbol, es una actitud que se ha de practicar constantemente.  Y eso no se adquiere de un día para otro. Lleva mucho tiempo llegar a dominarla, pero cuando ya es tuya, la paciencia se convierte en tu mejor aliada.

Cultiva tu paciencia.

By | 2016-12-07T12:23:42+01:00 abril 10th, 2016|Blog|Comentarios desactivados en Tres asuntos que resolver por todo trader