Precio & Volumen, para todos los estilos de trading

Home/Blog/Precio & Volumen, para todos los estilos de trading

Precio & Volumen, para todos los estilos de trading

Una duda muy habitual es si Precio & Volumen se puede aplicar tanto a  una operativa tipo “swing” como a una operativa tipo “scalping“.

Para el que no lo sepa, con “swing” nos referimos  a operaciones que buscan desarrollos relativamente amplios y que por lo tanto están más tiempo abiertas en mercado. Y con “scalping”, nos referimos a un estilo, en teoría,  algo más agresivo,  que persigue recorridos de pocos puntos,  normalmente con operaciones que se abren y se cierran en poco tiempo.

Es cierto que “scalping” se suele asociar más a operativas intradiarias, y “swing” más a operaciones que se dejan abiertas más allá del cierre de la sesión, pero no tiene que ser necesariamente así. La principal diferencia la encontramos en la expectativa de recorrido que le ponemos a nuestra operación y si para ello tendremos que aguantar, o no,  algún tipo de corrección temporal del mercado que pongan en peligro nuestra apuesta.

Por simplificar: un “scalper” es aquel que, en términos generales, entra a mercado para tratar de ganar los impulsos saliéndose antes de que el precio haga una corrección y un “swing trader”  es el que la aguanta para intentar ganar un recorrido mayor del precio.

¿Es por lo tanto más agresivo el estilo “scalping” que el estilo “swing”?, pues no lo se, depende de la personalidad de cada uno. Lo que si sé es que a Precio & Volumen le da exactamente igual una que otra.

Lo bueno de entender el mercado con Precio & Volumen, es que uno aprende a leer en todo momento que está pasando en el mercado, a entender qué está haciendo el dinero profesional y donde están situadas “las manos fuertes” . Una vez esto se entiende lo demás es simplemente una cuestión de estilos. Habrá personas que se sentirán más cómodas siendo más tipo “scalpers” y otras que preferiran hacer pocas operaciones pero darles margen para que éstas le gratifiquen generosamente cuando hayan acertado.

En cualquier caso, todo esto lo veremos con detalle en el curso básico online que arrancamos a finales de abril. En él explicaremos qué operaciones hacer en función de cada estilo,  dónde deberíamos situar nuestros stops y qué estrategias de salida y gestión monetaria utilizar. Hay muchas cosas que aprender, así que manos a la obra!.

 

 

Sobre Enrique Valde Diaz

(BA) Business Administration por la Anglia Polytechnic University (UK) y Master en Análisis Bursátil, Inversiones Financieras y Valoración de empresas , especializado en filosofía Wyckoff y teoría de Elliott. Fundador de Revista de Trading.

By | 2016-12-07T12:24:17+01:00 Abril 11th, 2015|Blog|Comentarios desactivados en Precio & Volumen, para todos los estilos de trading