¿Por qué opero con un solo contrato?

Según mi visión, en el trabajo, en la vida, se trata de disfrutar de lo que se hace, de lo que tenemos, etc…

Intentaré dar respuesta a una pregunta que mucha gente me ha planteado con frecuencia. Concretamente, por qué suelo operar con un solo contrato.

La mayoría de la gente (les puedo asegurar que conozco a bastantes) cuando piensa en libertad financiera, solo lo hace pensando en el dinero; es decir, en conseguir mucho dinero cuando la realidad me ha demostrado, en varias ocasiones, que la libertad financiera se consigue, como resultado de un cambio en nuestra forma de ver, de pensar, etc. No necesariamente teniendo mucho dinero se tiene la deseada libertad. El primer paso significativo para conseguir nuestra ansiada libertad consiste en hacer lo que nos apetece, lo cual nos llena de satisfacción y no en trabajar en lo que nos toque por obligación.

De hecho, hay diferencia en realizar lo que nos guste y otra en trabajar obligado; que es una forma de “esclavitud”. Cuando digo hacer lo que nos guste me refiero a hacer una cosa que nos guste y que nos haga sentir felices. En mi caso es operar en el mercado.

Y es que, cuando hacemos algo que nos gusta, no pensamos en adquirir el Ferrari, la mansión de 20 habitaciones, etc sino pensamos en hacerlo todo lo mejor que sabemos (hacerlo bien).

A lo que iba sobre operar con 1 contrato. Realmente no siempre opero con sólo uno, en función de cómo vaya mi operativa me permito añadir hasta una o dos posiciones a mi contrato inicial, pero siempre piramidando sobre beneficios, nunca lo hago de inicio ni acumulando “a la baja”. Pero lo  frecuente es que opere con un contrato, así minimizo el riesgo y puedo volver a entrar más tarde sin ninguna presión añadida. Los años me han llevado a buscar una forma de operar tranquila y con cero estrés, y esto implica varias cosas:

a) Al ser operador independiente hago lo que quiero y no tengo que cumplir con criterios de instituciones, empresas financieras o fondos de inversión: presión y estrés cero.
b) Nadie me obliga a poner X contratos o tanto dinero para invertir: presión y estrés cero.
c) No pienso en Ferraris ni en mansiones: presión y estrés cero.
d) Disfruto de las pequeñas cosas y disfruto con lo que hago: presión y estrés cero.
e) A día de hoy puedo asegurar que conozco bastante bien el funcionamiento del mercado cosa que me da seguridad, confianza y tranquilidad: presión y estrés cero.
f) Soy muy paciente, espero el tiempo que haga falta para entrar en una operación. Si bien, cuando surge la oportunidad no tengo ninguna duda ni reparo en darle a la tecla: presión y estrés cero.
g) Al conocer bastante bien el funcionamiento de mercado, en la mayoría de veces, entro y cierro en el momento preciso, cosa que se puede ver en las operaciones mostradas: presión y estrés cero.

Y así podía seguir enumerando un sinfín de cosas. De cualquier forma, con lo dicho creo que ha quedado bastante claro el motivo de operar con 1 solo contrato. El mercado da suficientes oportunidades cada día para dejarme disfrutar con lo que hago.

Muchos éxitos para este año 2016!!

PG

By | 2016-01-02T09:28:59+01:00 Enero 2nd, 2016|Blog|Comentarios desactivados en ¿Por qué opero con un solo contrato?