Píldoras P&V #9. Lectura “vela a vela” en tiempo real Precio & Volumen

No soy muy amigo de realizar vídeos operando con dinero real. Las razones son varias:

  1. Personalmente me crea una presión añadida a la que no le veo ninguna utilidad.
  2. Te tiende a mostrar solo los mejores días. Es inevitable. A todo el mundo le gusta mostrar la mejor versión de si mismo, como cuando nos hacemos una foto. Siempre ponemos en la que mejor salimos aunque no todas las mañanas estemos así.
  3. Muestra por lo tanto resultados sesgados.
  4. Proyecta una imagen de “trading espectáculo” de la que queremos huir.
  5. Puede proyectar una idea de que Precio & Volumen es un sistema concreto, cuando no lo es.
  6. Puede provocar que algunas personas que igual ese día perdieron se sientan mal, un poco “torpes” por no haber podido sacar una buena operativa.
  7. Es cansado. Estar hablando durante muchos minutos (incluso horas) desgasta y en ocasiones fuerza comentarios poco útiles dispersando a veces las tres o cuatro ideas principales.
  8. Atrae las críticas, tanto las positivas como las negativas y destructivas.

En cualquier caso, este viernes y a petición de un alumno, me animé a hacer un pequeño vídeo donde hago una lectura de la sesión en desarrollo. Es posible que si hubiese salido mal la operación no lo hubiese colgado, quien sabe. Pero salió bien aunque lo importante, y ahora en serio, son las ideas en tiempo real que se comentan.

Espero que os resulte interesante:

By | 2016-12-07T12:23:36+01:00 mayo 22nd, 2016|Blog|Comentarios desactivados en Píldoras P&V #9. Lectura “vela a vela” en tiempo real Precio & Volumen