GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1404031

El futuro del Mini-SP siguió por encima de la línea b-h. Tal y como podemos apreciar en la imagen, el precio se mantuvo durante todo el día de ayer por encima de la línea b-h (color rojo oscuro) y cerro en la zona de los máximos históricos del mes de marzo. Una vez que el precio ha confirmado la rotura de la pauta correctiva, debemos considerar que se ha producido una rotura al alza y por ello la tendencia alcista sigue su marcha ascendente. Eso sí, para que la  rotura sea definitivamente fiable debería de superar la resistencia, los máximos del pasado mes de marzo y que cerrase  un par de días por encima de dicha zona. No nos olvidamos que mañana se esperan noticias relevantes donde casi seguro que vamos a tener algún remeneo importante y podría pasar cualquier cosa. En definitiva, seguimos alcistas, pero con la mirada puesta en lo que suceda mañana viernes.

SESIÓN ANTERIOR: 02 de Abril  2014- Futuro Mini-SP

 GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1404032

Movimientos principales

1 Comienza el horario regular por debajo de la resistencia (NRO-1).

2 Una hora duro la empalizada de tres puntos de rango.

3 El precio se coloca por encima del nivel operativo.

4 Seguimos con movimientos de escaso interés.

5 Las intenciones sigue brillando por su ausencia.

6 Primer movimiento, en este caso a corto, con algo de interés.

7 Podría ser corrección a la caída, al final se queda en un rebote.

8 Lo único claro es que sigue marcando mínimos crecientes.

9 Subida en vertical hasta el techo del canal alcista de la sesión.

10 Retroceso y cierre del día por encima del NRO-1.

PRÓXIMA SESIÓN: 03  de  Abril – Futuro Mini-SP

 GRÁFICO DIMENSION 10 MINUTOS

1404033

En plena zona de máximos. Es probable que la poca actividad de ayer miércoles venga un poco precedido por la zona de resistencia en grafico diario. Si a ello le sumamos que mañana viernes salen noticias importantes, podrían ser los ingredientes adecuados para que el mercado se esté quedando un poco “dormido” y con poca actividad. Y de esta forma se nos quedó en una sesión con escasa alegría y un poco expectantes. Y para la jornada de hoy jueves  prestaremos atención a los mínimos crecientes y a los máximos de ayer, deben de ser los dos puntos relevante y más a tener en cuenta. El problema que nosotros vemos es que el mercado siga condicionado, esperando, por lo que pueda suceder mañana a las 14:30. En definitiva, podría ser un día en la que el precio siguiera con rangos estrechos y de escasa actividad. Un poco de tranquilidad nunca viene mal.

140403

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

 Un saludo

Paco Gómez

 03  Abril 2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.