GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

Durante la sesión de ayer, el futuro del miniSP, volvió a entrar dentro del rango lateral previo en el que estuvo moviéndose durante gran parte del mes de diciembre, por lo que la zona de 2245-50 volverá a ser relevante para las siguientes sesiones. Mientras el precio se mantenga por encima de dicha zona, podría seguir subiendo, teniendo la resistencia en los máximos previos.
SESIÓN ANTERIOR: 3 de Enero 2017 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

Movimientos principales

1 Inicio de sesión en el NRO-2.

2 Lo consideramos un rebote en la zona de resistencia.

3 Supera la zona del NRO-2 y marca máximos de sesión tras un volumen muy significativo.

4 Desplazamiento bajista con intencionalidad rompiendo los mínimos del pto nº 2.

5 Testeo a la rotura de los mínimos del pto nº 2.

6 Pérdida del NRO-1 y marca mínimos de sesión.

7 Intenta superar los máximos anteriores.

8 Final figura terminal en cuña.

9 Rotura de la cuña y primer desplazamiento alcista.

10 Testeo a la rotura de la cuña.

11 Segundo desplazamiento alcista hasta NRO-2 donde finalizó la sesión.
PRÓXIMA SESIÓN: 4 de Enero – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

Durante la sesión de ayer en el horario regular, tuvimos una sesión de ida y vuelta. La sesión se inició y finalizó en el mismo punto. En una primera parte, parecía que el precio iba a seguir con su desarrollo alcista, pero el volumen de los máximos de sesión hicieron que el precio bajase para que la demanda se volviese a activar. Fue prácticamente al final de la sesión, cuando rompió la figura acuñada y salió hacía arriba para cerrar en la zona donde iniciaba.

Y para la sesión de hoy, prestaremos atención al NSO-1. Mientras que esa zona no se pierda con intención, el precio podría atacar el NRO-1, cuya superación abriría el camino para seguir subiendo.

Buen día y buen trading.

Javier Medina (@javitrader)

4 Enero 2017

Sobre Javier Medina

Comenzó con el trading de forma decidida en 2010 a través con distintos cursos de inversión. En uno de ellos descubrió el VSA (Volume Spread Analysis) y más tarde la operativa con Heiken Ashi. Profundizó en precio y el volumen estudiando a Wyckoff y de la mano de Paco Gómez. Hasta hoy. Escribe habitualmente en Inbestia.com y en su propia bitácora: www.volumeinvest.com