Niveles Operativos MiniSP 31 Marzo 2016

Home/Blog/Niveles operativos miniSP/Niveles Operativos MiniSP 31 Marzo 2016

Niveles Operativos MiniSP 31 Marzo 2016

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1603311

El futuro del MiniSP hace un máximo en 2065 y retrocede. No es la clásica figura de vuelta en un día ya que para ello debería haber profundizado mucho más la caída y volverse a colocar debajo de la línea roja y del suelo del canal. Ahora bien, una vez empieza el retroceso es razonable pensar que, como minino, necesita un buen testeo a la resistencia previa (color rojo) incluso al suelo del canal alcista. Eso sí, en tanto en cuanto se mantenga por encima de las inmediaciones de 2040 todo hace suponer que va a seguir subiendo. En definitiva, ahora el punto relevante lo tenemos por abajo, veremos si lo respeta ya que puede ser importante.

SESIÓN ANTERIOR: 30 Marzo de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1603312

Movimientos principales

1 Comienzo de sesión en la zona del NRO-2.

2 Movimiento alcista con bastante verticalidad.

3 hace la corrección proporcional de la subida previa.

4 Con el segundo tramo alcista se marcan los máximos de la jornada.

5 El movimiento bajista pierde los mínimos del comienzo.

6 El back al NRO-2 se hace en tres segmentos (abc).

7 El segundo tramo bajista le lleva hacer los mínimos de la tarde.

8 Deshace el segundo movimiento bajista.

9 La corrección proporcional se queda en tres segmentos (abc).

10 La subida se queda en las inmediaciones del f62 de toda la caída previa.

11 El cierre de la jornada se queda debajo del NRO-1 y del comienzo de la tarde.

PRÓXIMA SESIÓN: 31 de Marzo – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1603313

Movimientos con escasez de dinámica en el futuro del MiniSP.  En los primeros compases de la tarde siguió con la escalada alcista. Un movimiento alcista que fue bastante solapado y de poca dinámica. Al tener una tendencia alcista de fondo, el hecho de no poder seguir con nuevos máximos complico bastante la situación. O sea, no es igual tener a favor a la tendencia de fondo a que empiece una corrección. Y es que, según lo vemos nosotros, las correcciones son poco glamurosas. En definitiva, una jornada para tomarlo con bastante calma.

Y si en la sesión de ayer empezó una corrección, ahora, lo razonable es un testeo a la zona del primer nivel de soporte, NSO-1, para ver qué pasa. La pérdida de dicho nivel le llevaría a profundizar en la corrección. Ahora bien, mientras el precio este por encima del NSO-1 le daremos cierta confianza a la estructura alcista. Por consiguiente, mucha atención a lo que suceda en el punto mencionado.

160331

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

31 Marzo 2016

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.

By | 2016-12-07T12:23:43+01:00 Marzo 31st, 2016|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos MiniSP 31 Marzo 2016