GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1507311

Jornada lateralizada en el futuro del MiniSP.  De hecho, el precio se movió dentro de los puntos  (2105-2080) comentados en días anteriores. Por consiguiente, seguimos sin grandes novedades. El futuro del MiniSP esta pillado en un movimiento lateral con una trinchera ejerciendo de resistencia en 2130/35. Y un soporte a todo prueba en los entornos del 2035. Eso sí, por el medio se nos quedan zonas significadas que se forman en el intradia, es el caso de 2080 ahora ejerciendo de soporte y 2105 que hace de soporte. En definitiva, cierres por encima del 2105 le llevaría a la resistencia y la rotura del 2080 seria para volver a los entornos del 2035.

SESIÓN ANTERIOR: 30 de Julio 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1507312

Movimientos principales

  1. Empieza la sesión con un engaño a largo y pierde el soporte, NSO-1.
  2. Realiza un tramo corto, mínimos de la sesión en el segundo soporte, NSO-2.
  3. Empieza un movimiento alcista con un primer tramo largo que llega al NSO-1.
  4. Corrección en abc al tramo largo anterior y sigue con la subida.
  5. Supera el soporte y continúa el movimiento alcista.
  6. El segundo tramo largo llega a resistencia NRO-1.
  7. Corrige el tramo largo anterior hasta llegar a la directriz alcista de la sesión.
  8. Último tramo largo del movimiento alcista vuelve al NRO-1.
  9. Se queda en un lateral de 2 puntos sobre el NRO-1 hasta que finaliza la sesión.

PRÓXIMA SESIÓN: 31 de Julio – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1507313

Deshace la subida del miércoles y vuelve a rebotar al alza. El futuro del MiniSP, tal y como podemos ver en la imagen, se apoyó en la zona del segundo nivel de soporte operativo (NSO-2) para volverse a girar al alza y cerrar la jornada en el primer nivel de resistencia (NRO-1). En el comentario final de ayer mañana se decía lo siguiente: Para la jornada de hoy jueves, después del recorrido alcista que lleva, la primera zona de resistencia (NRO-1) puede ser un punto difícil de romper a la primera, si es que lo termina haciendo. Por ello, las posibilidades de bajar a testar las primeras zonas de soporte parecen altas. Por lo tanto, habrá que estar atentos que para ver qué sucede, tanto en la primera resistencia como en los primeros puntos de soporte. Pues ya lo vieron, parece como si nos adelantáramos a los acontecimientos.

Y puesto que ayer no se perdió ninguno de los puntos de referencia, en la jornada de hoy viernes seguimos con las mismas zonas.

150731

Les esperamos en septiembre. ¡Disfruten de las vacaciones!

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

31 Julio 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.