GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1512311

El futuro del MiniSP sigue sin confirmar la rotura al alza. De hecho, después de la subida del martes, en la jornada de ayer miércoles se podía decir que deshace el movimiento previo. Por ello, mientras el precio siga sin poder superar la zona (color anaranjada) con solvencia, las posibilidades de volver a caer continúan estando presentes. Y por consiguiente, poco más que no se haya dicho con anterioridad. En tanto en cuanto, el precio permanezca entre las zonas (color azulino y color naranja) lo consideraremos un movimiento lateralizado.

SESIÓN ANTERIOR: 29 de Diciembre 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1512312

Movimientos principales

1 Con la apertura de la sesión se pierde el primer soporte (NSO-1).

2 Ahora el NSO-1 se queda ejerciendo como resistencia.

3 Mientras el precio no pueda superar la zona perdida es normal la presión bajista.

4 Y lo dicho, en los máximos de la sesión se ha formado un claro techo.

5 En 2062 se ha formado el suelo del rango lateral.

6 Último intento por recuperar lo perdido.

7 Vuelve al suelo del rango estrecho.

8 Puede ser la corrección proporcional a la mini caída previa.

9 Con el final de la jornada se precio pierde el segundo nivel de soporte operativo (NSO-2).

PRÓXIMA SESIÓN: 31 de Diciembre – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1512313

Sesión bastante complicada la de ayer miércoles. Y es que, tal y como se pude ver en la imagen nº2, el precio se quedó hasta el último suspiro final en un rango de 4 puntos. En el inicio de la tarde se pierde el primer nivel de soporte (NSO-1) para luego quedarse colgado de él. En resumidas cuentas, la penúltima jornada del año no pasara a los anales de la historia por ser especialmente muy glamurosa.

Y ya para despedir la última sesión del año nos vamos a centrar en lo que suceda en el primer nivel de resistencia (NRO-1). Si el precio es capaz de superar con claridad la zona de la primera línea roja, las posibilidades de volver a reorganizar la subida entrarían en lo razonable. La no superación del NRO-1 le llevaría a cerrar el gap que vemos en la imagen.

151231

¡Feliz Año Nuevo 2016!

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

31 Diciembre 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.