GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1606301

El futuro del MiniSP subió de una manera constante. Tal y como podemos ver en la imagen del gráfico diario, durante la jornada de ayer miércoles, el precio se volvió a colocar por encima de la zona de 2040 (color anaranjada). Por ello, la caída del día 24 tiene la posibilidad de que fuera una dilatación a la zona en color naranja. De cualquier forma, al ser final de semestre, cabe la posibilidad de que lleven al precio lo más arriba posible para luego volver a caer. Por tanto, hay que seguir prestando atención a los entornos del 2040 ya que debería de ser el punto de referencia.

SESIÓN ANTERIOR: 29 Junio de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 13 MINUTOS

1606302

Movimientos principales

1 Empieza la jornada en la zona del NRO-3.

2 Sube hasta la siguiente resistencia operativa (NRO-4).

3 Se toma un respiro de media hora.

4 Al tuntún sigue la escalada alcista enfrentándose al siguiente nivel operativo (NRO-5).

5 Primera corrección de la tarde con algo de profundidad.

6 Se superan los máximos previos.

7 Apenas si hace un pequeño testeo a la zona superada.

8 El precio sigue “erre que erre” escalando posiciones alcistas.

9 Segunda corrección, por decir algo, digna de mención.

10 Cierre en lo más alto de la jornada. Fin de una sesión alcista.

PRÓXIMA SESIÓN: 30 de Junio – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1606303

Segunda jornada consecutiva de subidas. De hecho, “después de la debacle del día 24”, ayer tarde se llegó hasta las inmediaciones del f62 de todo el movimiento bajista previo. Eso sí, es probable que toda la subida no fuera del agrado de todos. El motivo pudo estar en una subida que parecía un tanto cansina (no era un desplazamiento con verdadera intención). En fin, ya sabemos que esto del trading no suele ser todo lo glamuroso que nos gustaría.

Y si ayer tarde se llegaba al f62 de toda la caída anterior, para la sesión de hoy jueves tenemos la posibilidad de ver algún retroceso considerable. Por tanto, parece una sesión para estar atentos a las zonas de los primeros niveles de soporte. Atención pues a lo que pueda suceder en estos puntos.

160630

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

30 Junio 2016

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.