GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1507301

El futuro del MiniSP siguió subiendo hasta la siguiente resistencia 2100/05. Tal y como se puede ver en la imagen del gráfico diario, en dos días se subió desde 2055 hasta 2105 (50 puntos). En nuestros comentarios anteriores se había dicho: La superación del 2080 le llevaría hasta la zona del 2100/05. Pues bien, en la jornada de ayer miércoles, un día de noticias relevantes, hacia un máximo en 2104 y cerraba en 2101, plena zona de resistencia.

Por lo tanto, parece que vamos a depender de lo que suceda en la zona de resistencia donde cerró en el día de ayer. La superación del 2105 le volvería a llevar al techo formado en los entornos de 2135. Por el contrario, si el precio no puede con los máximos de ayer, las posibilidades de volver a testar las inmediaciones del 2080 serían factibles.

SESIÓN ANTERIOR: 29 de Julio 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1507302

Movimientos principales

  1. Empieza la sesión apoyándose en el primer nivel de resistencia, NRO-1, ahora soporte.
  2. Empieza un movimiento alcista con un primer tramo a largo.
  3. Corrección en abc al tramo largo anterior.
  4. Sigue el movimiento alcista con un nuevo tramo largo superando la resistencia, NRO-2.
  5. Se queda en un lateral de 2 puntos sobre el NRO-2, corrección al tramo largo anterior.
  6. Salen las noticias y aparece la volatilidad pero logra mantener el NRO-2.
  7. Tramo largo de un nuevo movimiento alcista.
  8. Back al NRO-2 y sigue a largo.
  9. Hace los máximos del día y finaliza el segundo movimiento alcista de la sesión.
  10. Se queda de nuevo en un lateral de 3 puntos hasta el final de la sesión.

PRÓXIMA SESIÓN: 30 de Julio – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1507303

Tarde alcista en el futuro del MiniSP. De hecho, en el comienzo del horario regular se apoyaba en la zona del NRO-1, se había superado por la mañana, llegando a subir hasta la zona del tercer nivel de resistencia. En la salida de noticias de las 20:00, el precio “bailaba” arriba y abajo del NRO-2, si bien termino por hacer  el máximo de la sesión en el NRO-3. Así pues, una sesión que se quedó en dos tramos alcistas con una corrección por medio en tres segmentos (abc).

Para la jornada de hoy jueves, después del recorrido alcista que lleva, la primera zona de resistencia (NRO-1) puede ser un punto difícil de romper a la primera, si es que lo termina haciendo. Por ello, las posibilidades de bajar a testar las primeras zonas de soporte parecen altas. Por lo tanto, habrá que estar atentos que sucede, tanto en la primera resistencia como en los primeros puntos de soporte.

150730

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

30 Julio 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.