GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

151230_1

Vela de intencionalidad alcista en el futuro del MiniSP. Supera la recta directriz bajista y zona de resistencia naranja en los entornos de 2060 y cierra por encima de los 2070, máximos del 17 de diciembre.

Y tal y como se ha venido comentando en este apartado, superada la zona de resistencia naranja y cerrando por encima de 2070, nos confirmaría la continuidad alcista y nos llevaría hasta la siguiente zona de resistencia de color rojo, máximos de principios de noviembre. La directriz alcista acelerada (línea punteada) debería respetarse.

SESIÓN ANTERIOR: 29 de Diciembre – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

151230_2

Movimientos principales

  1. Empieza la sesión continuando con en vertical con el movimiento largo del after hacia el NRO-3.
  2. El movimiento largo supera el NRO-3 y lateraliza.
  3. En el NRO-3 realiza una corrección en abc a la subida previa.
  4. Continúa a largo con un nuevo tramo por encima del NRO-3.
  5. Corrección en abc al tramo largo anterior, back al NRO-3.
  6. Nuevo tramo largo supera máximo anterior y b-h confirmando la continuidad alcista.
  7. Corrección en abc a parte de la subida con apoyo en la directriz acelerada alcista.
  8. Último tramo largo y máximos del día en la cuarta resistencia, NRO-4.
  9. Corrección en abc, deshace último tramo largo, corrección a la subida desde el NRO-3 y apoyo en la dz alcista del after-hour.
  10. Rebota y cierra cerca de los máximos del día

PRÓXIMA SESIÓN: 30 de Diciembre – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

151230_3

Sesión alcista en el MiniSP. Supera los máximos del jueves confirmando la continuidad alcista con el movimiento largo iniciado en los mínimos del día anterior.

En este apartado se comentaba ayer que la superación de la primera resistencia lo haría testear los máximos del jueves y fue lo que hizo antes de empezar la sesión, los testea y supera con intención, sigue con el movimiento alcista superando también la segunda resistencia. Empieza la sesión en vertical al alza hasta la tercera resistencia, donde lateraliza corrigiendo parte de la subida que llevaba y desde donde continúa con un nuevo movimiento impulsivo que fue respetando la directriz acelerada hasta hacer los máximos del día en la cuarta resistencia.

Para la sesión de hoy tomando en cuenta todo el desplazamiento alcista de ayer y la verticalidad de la subida, podría ir a buscar la directriz alcista mostrada en el gráfico de color marrón como punto de apoyo y desde allí seguir con el movimiento de subida, consumiendo tiempo sobre el primer nivel de soporte o como mucho bajar hasta el segundo nivel operativo que no debería perderse para continuar con el movimiento alcista.

151230

Un saludo y buen trading!

Betty Trader

 30 Diciembre 2015

Sobre Betty Trader

Empezó a interesarse por la bolsa a mediados del 2008, inició su formación con el curso de fhinversiones en diciembre del 2008 en Vitoria, continuó toda la formación con fhi hasta finales del 2010. En 2011, decidida a entender cómo funciona el mercado usando las ideas de Precio y Volumen, continúa de la mano de Paco Gómez donde ha encontrado el conocimiento y la experiencia necesaria para poder tener la confianza de afrontar el mundo de la bolsa.