GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1509291

El futuro del MiniSP no pudo mantenerse por encima de 1900. De hecho, y tal y como se puede ver en la imagen de velas diarias, el precio cerró por debajo de la zona del primer soporte (color azulino). En comentarios anteriores se venía diciendo que las presiones bajistas continuaban intactas teniendo muchas posibilidades de perder el primer soporte. Por ello, consideraremos que el primer punto para testearlo serán los entornos de 1840 (siguiente nivel de soporte relevante) en cuya zona se tendrá que estar atentos para ver lo qué pasa. Y ya la rotura de 1840/30 le llevaría a  profundizar en la caída.

SESIÓN ANTERIOR: 28 de Septiembre 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1509292

Movimientos principales

1 Inicia la sesión por debajo del primer soporte relevante.

2 La rotura del segundo soporte se hace con intención, desplazamiento del precio.

3 Primer segmento (a) correctivo de la caída previa.

4 Para formar la segunda pauta (b) correctiva se queda en la zona del NSO-3.

5 Tercer y último segmento (c) del lateral correctivo.

6 La continuidad bajista le lleva a perder el cuarto nivel de soporte (NSO-4).

7 La corrección queda debajo del NSO-4 y de la recta directriz bajista de la sesión.

8 Dilata la zona del quinto nivel de soporte operativo (NSO-5).

9 Desde las 20:00 hasta el final (más de dos horas) se queda parado.

PRÓXIMA SESIÓN: 29 de Septiembre – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1509293

Intencionalidad bajista en el futuro del MiniSP. A nuestro entender, y a pesar de que no solemos hacer comentarios fuera del horario regular, el punto importante del día estuvo entre las 09:00 y las 10:30 de la mañana. El motivo es porque en esos momentos teníamos a la directriz bajista desde el máximo del viernes, era el 50% de la caída previa y lo más importante de todo fue el gran volumen de ventas que salieron (“Los ingredientes perfectos para un buen cocido”). Entendiendo todo ello, ahora comprenderemos mucho mejor toda la caída de la tarde. De hecho, a partir de las 09:40 lo que hizo fue un segundo movimiento bajista proporcional a toda la caída del viernes. Por lo tanto, nada casual la caída de ayer tarde.

Y después de movimiento bajista tan significado en la sesión de ayer, lo razonable es que hoy martes tengamos algún tipo de rebote alcista. Eso sí, para logra subir lo primero es mantenerse por encima del primer soporte (NSO-1). En definitiva, la zona del primer soporte debe ser un punto a tener bastante en cuenta.

150929

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

29 Septiembre 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.