GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1409291

El futuro del MiniSP se gira al tocar la directriz alcista. Tal y como podemos ver en la imagen, el precio reboto el viernes apoyándose en la recta directriz alcista (color azul) que sale del largo plazo. Ahora bien, el cierre del día se quedó debajo de la línea bajista (color rojo oscuro) pero lo más importante, a nuestro entender, es que seguimos por debajo de los entornos de 1991/90. Por ello, si el precio no fuera capaz de superar la línea bajista y a continuación la zona de 1991, las posibilidades de volver atacar los mínimos del pasado viernes van a ser muy altas. En definitiva, parece que estemos en un momento bastante importante, atentos a los cierres de los próximos días.

SESIÓN ANTERIOR: 26 de Septiembre 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1409292

Movimientos principales

1 Sobre las 15:00 marcaba mínimos de la jornada.

2 El precio se gira al alza y deshace la caída previa.

3 Ya dentro del horario regular hace la corrección a la subida previa.

4 Segundo mini movimiento a largo.

5 Primera pauta (a) de la corrección proporcional de toda la subida.

6 Aproximación al máximo para formar el segundo segmento (b).

7 Tercer y último segmento (c) correctivo.

8 El comienzo del segundo “gran” movimiento alcista es de calma.

9 La corrección es de poca intención corta, velas de rango estrecho.

10 El precio llega a los entornos de la directriz bajista en diario.

11 Caída en busca de apoyos. Final de la jornada y de semana.

PRÓXIMA SESIÓN: 29 de Septiembre- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1409293

Finalizo la semana con buen movimiento alcista para el MiniSP. “Lo más dificultoso” de la jornada estuvo en la primera parte de la sesión. A parte de que el primer impulso alcista estuviera subdividido en dos segmentos, la corrección proporcional en tres segmentos (abc) se alargó bastante más de lo que nos gusta. Eso sí, con la rotura del b-h (ver gráfico Nº2) queda abierta la puerta de la jaula y con ello el escape alcista. Así pues, una primera parte con más dificultades  y más despejada la segunda. Y si los máximos del viernes es una zona importante, parece razonable que antes de seguir subiendo, si es que lo hace, busque zonas de soporte, en especial el punto importante del NSO-1. Por lo tanto, un poco de atención a lo que pueda suceder en la zona del primer nivel de soporte operativo, una zona que se podría ver reforzada por la recta directriz alcista. Mucha suerte a todos con la semana de trading.

140929

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

29  Septiembre  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.