GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1410291

El futuro del MiniSP continúa con la escalada alcista. Eso sí, no podemos dar por confirmada la rotura a la resistencia, y es que a la hora del cierre se quedó prácticamente en las inmediaciones de la banda en color rojo. Por otro lado, no debemos de olvidarnos que hoy va a ser un día a tener en cuenta, se publican noticias sobre los tipos de interés (La FED) y ya sabemos cómo se pone el mercado con este tipo de noticias. De todas formas, si el precio se queda finalmente por encima de la zona de resistencia, las posibilidades de regresar a los máximos serian altas. En definitiva, parece el día adecuado para darnos una aproximación de lo que puede suceder en un futuro inmediato.

SESIÓN ANTERIOR: 28 de Octubre 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1410292

Movimientos principales

1 El comienzo de la jornada fue con bastante indecisión.

2 Llevamos una hora de sesión y no se termina de aclarar la cosa.

3 Prueba la fortaleza de la segunda zona de resistencia operativa.

4 Vuelve a los mínimos del rango lateralizado.

5 Se hace la corrección proporcional a la caída previa.

6 Lleva unas tres horas en un rango lateral de cinco puntos.

7 Es el tercer intento por superar el nivel del NRO-2.

8 Buscar el apoyo en la directriz alcista es bueno para la subida.

9 Al fin termina superando la zona de tantas dificultades.

10 Apoyo en confluencias (zona operativa y recta directriz alcista).

11 Subida hasta el tercer nivel de resistencia y fin de la jornada.

PRÓXIMA SESIÓN: 29 de Octubre- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1410293

Supera el techo del triángulo y confirma la continuidad alcista. En el comentario que hacíamos ayer mañana sobre la figura triangular era el siguiente: Este tipo de figuras pueden ser de continuidad o bien de agotamiento. Por lo tanto, sería bueno esperar a que se termine por desarrollar la figura y ver hacia donde sale el precio, siempre tendremos la oportunidad de colocarnos. Pues es lo dicho, con calma siempre existe la posibilidad de incorporarnos al movimiento. Ya sabemos que esto es más fácil decirlo que hacer, pero estaría bien empezar a intentarlo. En cuanto a la sesión de hoy miércoles, decir que se esperan noticias de la FED con la volatilidad que ello genera. Eso sí, el primer nivel de soporte operativo (NSO-1) puede ser un primer punto de partida. Las posibilidades de que el precio testee esta zona parecen altas o al menos es lo que nos gustaría para ver las intenciones del mercado. Atentos pues a lo que pueda suceder en los primeros puntos de referencia.

141029

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

29  Octubre  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.