GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

161129_1

El futuro del mini SP retrocede y deshace la subida del día anterior cerrando cerca de sus mínimos.

De perder el mínimo del día de ayer y la directriz alcista mostrada en el gráfico la zona a testear por abajo sería la de soporte entre 2180 y 2190 (banda azul), pero de momento los mínimos siguen crecientes y el contexto sigue siendo alcista.

SESIÓN ANTERIOR: 28 de Noviembre de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

161129_2

Movimientos principales

  1. Empieza la sesión con el precio continuando con el movimiento largo del after-hour en el NSO-1,
  2. Retrocede el último tramo largo en un abc, apoyo en la dz alcista del largo del after.
  3. Hace un último tramo largo, máximos de la sesión.
  4. Pierde el NSO-1 y la dz alcista con intención y llega hasta el NSO-2.
  5. En el NSO-2 se re-estructura al alza y hace un tramo largo hasta donde rompió a corto con intención.
  6. Retrocede parte del tramo largo anterior que se queda como corrección para seguir a largo.
  7. El segundo tramo largo vuelve al máximo anterior sin superarlo.
  8. Corrección en abc al tramo largo previo, apoyo en dz alcista del movimiento largo para continuar al alza.
  9. No puede hacer nuevos máximos, back al NSO-1 que no recupera y se gira a corto perdiendo dz alcista.
  10. Movimiento corto que hace un nuevo mínimo en la zona del NSO-2 justo antes de cerrar la sesión.

PRÓXIMA SESIÓN: 29 de Noviembre de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

161129_3

Sesión lateral en el mini SP entre los dos primeros niveles de soporte, lo que en principio consideraremos corrección a la subida desde los mínimos del 23 de Noviembre.

El primer soporte lo perdió durante al after-hour por falta de demanda y donde confirmó la finalización del último movimiento largo y el comienzo de lo que en principio es su corrección. En el segundo soporte aparecen las compras que no lo dejan seguir cayendo y lo hace rebotar de nuevo al alza y vuelve al NSO-1 al inicio de sesión, salen ventas y lo hace volver de nuevo al NSO-2 donde vuelven a aparecer nuevas compras que lo llevan nuevamente al NSO-1 en dos tramos largos (oportunidad de entras largos en el segundo tramo) y desaparece completamente la demanda en el NSO-1, lo que lo vuelve a llevar hasta el NSO-2 (donde cierra la sesión), también con oportunidad de entrar cortos en el movimiento de caída.

Para el día de hoy el comentario de ayer sigue siendo válido, con el contexto alcista y mínimos crecientes, el primer mínimo relevante está en la zona del NSO-1, punto importante para mantener la estructura del último movimiento largo, de perderlo el siguiente punto importante por abajo el NSO-2, zona de soporte importante en diario.

De superar el NRO-1 confirmaría en abc mostrado en el gráfico anterior y continuaría con el movimiento alcista si supera los máximos del pasado viernes. Mientras se mantenga entre estos niveles (NSO-2 y NRO-1) lo consideraremos un lateral correctivo del movimiento largo de grado mayor.

161129

Un saludo y que tengáis un buen trading!

Betty Trader

29 Noviembre 2016

Sobre Betty Trader

Empezó a interesarse por la bolsa a mediados del 2008, inició su formación con el curso de fhinversiones en diciembre del 2008 en Vitoria, continuó toda la formación con fhi hasta finales del 2010. En 2011, decidida a entender cómo funciona el mercado usando las ideas de Precio y Volumen, continúa de la mano de Paco Gómez donde ha encontrado el conocimiento y la experiencia necesaria para poder tener la confianza de afrontar el mundo de la bolsa.