GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1405291

Día lateralizado para el futuro del Mini-SP. Tal y como se aprecia en la imagen de gráfico diario, el precio hizo un nuevo máximo en 1914 y se giró a la baja, si bien se mantuvo durante toda la jornada por encima del primer soporte relevante (color rojo). La imposibilidad de seguir subiendo y el quedarse por encima de los entornos de 1900-1895, fue motivo suficiente por lo que se movió en un rango lateral bastante estrecho. Por lo tanto, si le quitamos que ayer se volvió hacer un nuevo, por lo demás poco o bien poco ha variado la situación. Hay una posibilidad de que el precio se dedique a consumir tiempo, sin dañar la tendencia alcista, y de esta forma testar la recta directriz alcista que podría llegar a coincidir con la zona de 1900-1895. Por ello, mientras el precio se mantenga por encima de 1985 la idea principal es de seguir subiendo.

SESIÓN ANTERIOR: 28 de Mayo 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1405292

Movimientos principales

1 El comienzo d sesión lo hace alejado de las zonas operativas.

2 En te punto venía a coincidir con la línea bajista del after.

3 No puede con la recta directriz bajista y se cae hasta el NSO-1.

4 Buen frenazo en la zona del primer soporte operativo.

5 En el soporte se produce una dilatación, engaño, trampa, etc.

6 El precio deshace toda la caída previa, vuelta al origen.

7 Posiblemente sea la corrección proporcional de la subida previa.

8 Se queda a un punto de la resistencia operativa (NRO-1).

9 Pierde la recta directriz alcista de la sesión.

10 Back a la línea alcista, ahora diagonal interna.

11 Se aproxima bastante a los mínimos de la jornada.

12 Rebote alcista y final de la sesión de trading.

PRÓXIMA SESIÓN: 29 de Mayo- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1405293

Entre los primeros niveles operativos del día. El futuro del Mini-SP se mantuvo toda la sesión dentro de una banda lateralizada de ocho puntos de rango. Comenzaba la sesión con el testeo a la recta directriz bajista que salía desde los máximos, era el punto del primer nivel de resistencia operativa. Posteriormente hizo un doble apoyo a la primera zona de soporte (NSO-1), el segundo con  bastante volumen y una posible trampa de hacer creer al personal que se iba para abajo. La ayuda del soporte y el volumen de compras le valió para volverse acercar, un tanto contraída, a la primera resistencia del día. Así pues, se mantuvo por encima del NSO-1 que anunciábamos ayer mañana. Y debido al rango lateral de ayer, en la sesión de hoy jueves mantenemos las mismas zonas operativas. Por lo tanto, el mismo comentario de ayer mañana nos vale perfectamente para la jornada de hoy.

140529

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

29 Mayo  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.