GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1603291

Jornada lateralizada en el futuro del MiniSP. Y es que, tal y como se puede ver en la imagen, la vela (rango estrecho) de ayer lunes fue de pocas intenciones. Además,  el trasiego de volumen fue uno de los más bajos en los últimos tiempos. Por tanto, nada sorprendidos por lo sucedido. Y por consiguiente, como se decía en la parte final de ayer: Mientras el precio permanezca entre el soporte y la primera resistencia lo consideraremos un movimiento lateral. Pues eso, “ahí estamos enjaulados” Esperemos que no se alargue hasta el vienes con las noticias de las 14:30, día del paro en USA.

SESIÓN ANTERIOR: 28 Marzo de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1603292

Movimientos principales

1 En el horario del after-hour estaba marcando máximos decrecientes.

2 Llega a uno de los puntos de referencia de la jornada, NRO-1.

3 Rebote alcista significado.

4 Los mínimos de la sesión se pueden considerar una dilatación a la zona del NRO-1.

5 El precio deshace la última caída previa.

6 La corrección se hace en tres segmentos (abc).

7 Supera la recta directriz bajista y los máximos anteriores.

8 La corrección se apoya en las confluencias.

9 Llega al otro punto importante de la tarde, la zona de la segunda resistencia operativa, NRO-2.

10 La caída se aproxima bastante al NRO-1.

11 Rebote y final de la jornada en el trading.

PRÓXIMA SESIÓN: 29 de Marzo – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1603293

Tarde lateralizada en el futuro del MiniSP. Prueba de ello es que el precio se mantuvo, con alguna excepción en la parte de abajo, toda la sesión entre las zonas del NRO-1 y el NRO-2. Por tanto, parece claro que no fue una jornada de grandes tendencia les ni mucho menos. De todas formas, entre los niveles operativos, las líneas directrices y con mucha tranquilidad y calma se pudieron hacer alguna cosilla. En definitiva, estando concentrados al 100%, el rato que se pudo estar, “para el paquetito de pipas, la Coca-Cola y la entrada al cine” ya dio.

Y para la sesión de hoy martes, mientras el precio se mantenga en el rango lateral que nos aparece en diario, parece que tendremos todas las papeletas para ser una tarde sin grandes desarrollos. Así que hay que seguir con mucha paciencia y esperar a que “el conejo salga de la madriguera”.

160329

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

29 Marzo 2016

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.