GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1602291

“Después de superar el nivel de resistencia”, el precio se da la vuelta y vuelve a cerrar en la zona (“figura de vuelta en un día”). Para confiar en el lado alcista, la verdad es que, nos hubiera gustado ver un cierre semanal por encima del nivel de resistencia significado. No estamos diciendo que después de lo del viernes haya vuelto a cambiar la situación y vuelva a ser bajista. Eso sí, después de lo sucedido en el último día de la semana, ahora, debería volver a buscar demanda que lo vuelva a impulsar. Por ello, la directriz alcista (color marrón) pero sobre todo la zona de 1900 volverán a ser importantes. De hecho, mientras se mantenga por encima de 1890/1900 se puede volver a reorganizar el lado alcista. Atentos pues a estos puntos mencionados.

SESIÓN ANTERIOR: 26 Febrero de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1602292

Movimientos principales

1 Sobre las 15:00 apróx se hacen los máximos de la jornada.

2 El primer movimiento bajista significado llega hasta la zona del NRO-1.

3 Primera pauta (a) correctiva proporcional a toda la caída previa.

4 El segundo segmento (b) se queda en un abc de grado inferior.

5 El tercer y último segmento (c) se queda en la zona perdida, NRO-2, previamente.

6 Vuelve a los mínimos previos.

7 Se agarra a la zona del NRO-1en un amplio testeo.

8 Al suelo del canal bajista de la sesión.

9 Back y testeo a la zona violada previamente.

10 Cierre en los mínimos del día y zona del primer nivel de soporte operativo, NSO-1.

PRÓXIMA SESIÓN: 29 de Febrero – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1602293

Tarde bajista en el futuro del MiniSP. De hecho, tal y como se puede ver en la imagen, después del máximo a las 15:00, el precio se deslizo a la baja por un canal bajista (color azulino). Eso sí, hay que reconocer una cosa, en la mayor parte de la tarde, los movimientos fueron solapados. Por ello, a pesar de que en todo momento se vio la intencionalidad bajista, a la hora de la operativa no fue todo lo clara que a los traders les hubiera gustado. En definitiva, casi se podía decir que fue una sesión “típica” de viernes, le falto claridad.

Para la sesión del último día de febrero, después de lo sucedido el viernes, vamos a poner la vista en el NRO-1. Pensamos, creemos que, mientras el precio este debajo de la primera resistencia, NRO-1, las posibilidades de seguir bajando continuaran presentes, las presiones bajistas serán las encargadas del mercado. Por tanto, mucha atención si falla en el intento por superar el NRO-1.

160229

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

29 Febrero 2016

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.