GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1501291

El futuro del MiniSP viola la zona de 2025 con intención. Tal y como se puede apreciar en la imagen del gráfico diario, el precio no ha podido superar la barrera importante de los entornos del 2060. De hecho, la presión bajista le lleva a romper el primer soporte relevante de los entornos del 2025 (color azulino). Por lo tanto, el futuro del MiniSP perforo los mínimos del pasado martes con cierta  intención y por ello es muy probable que ahora se dirija a la zona del soporte significado, las inmediaciones de 1960.

SESIÓN ANTERIOR: 28 de Enero 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1501292

Movimientos principales

1 Inicio de sesión en la zona de la primera resistencia operativa.

2 Baja hasta el primer nivel de soporte (NSO-1).

3 Back a la resistencia operativa (NRO-1).

4 El movimiento bajista llega al segundo soporte del día.

5 Primer segmento (a) correctivo a la caída previa.

6 Formación de la segunda pauta (b) correctiva.

7 Con la salida de noticias finaliza el tercer segmento (c).

8 Pierde la zona del segundo soporte y baja al siguiente (NSO-3).

9 Testeo a la zona violada con anterioridad.

10 El cierre de la sesión se queda en el quinto nivel de soporte operativo (NSO-5).

PRÓXIMA SESIÓN: 29 de Enero- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1501293

Dos grandes desplazamientos de caída en el futuro del MiniSP. El primer movimiento de caída se apoyó en la zona del segundo nivel de soporte operativo (NSO-2). Desde el apoyo en el segundo soporte vino la corrección que duro justo hasta la salida de las noticias, fue entonces cuando se desarrolló el segundo movimiento bajista de la jornada. El fin de la sesión se quedó en la zona del quinto soporte operativo (NSO-5). Una jornada bastante amena. Y ya para la sesión de hoy jueves, parece claro que la intención sigue siendo bajista. Ahora bien, después de la caída de ayer tarde, no sería raro que se diera algún rebote considerable. Por lo tanto, parece que las primeras zonas operativas pueden ayudar a clarificar la sesión.

150129

Un saludo

Paco Gómez

29 Enero 2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.