Niveles Operativos MiniSP 29 Enero 2015

Home/Blog/Niveles operativos miniSP/Niveles Operativos MiniSP 29 Enero 2015

Niveles Operativos MiniSP 29 Enero 2015

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1601291

El futuro del MiniSP sigue colgado del nivel de resistencia (color rojo) de estas últimas jornadas, tal y como se puede apreciar en la imagen del gráfico diario. Quizás, lo poco destacable es que la figura del mini lateral, según han ido pasado los días, cada vez se parece más a la figura de un triángulo. Y, como norma general, este tipo de pautas tienden a ser de continuidad. Por lo tanto, si el precio rompiera la barrera del 1900, las posibilidades de llegar a los entornos de 1960 entrarían dentro de lo factible. En definitiva, el precio podía estar en la formación de una pauta correctiva para romper al alza y confirmar la continuidad alcista, al menos hasta las inmediaciones de 1940/60.

SESIÓN ANTERIOR: 28 Enero de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1601292

Movimientos principales

1 Comienza la sesión en la zona del tercer nivel de resistencia.

2 El precio, al no poder con el NRO-3, se gira a la baja.

3 Hace la corrección proporcional de la caída previa.

4 Buen movimiento bajista hasta la zona del primer nivel de soporte operativo.

5 Se vuelve a girar al alza y llega a la zona del primer nivel de resistencia.

6 Le fato poco para deshacer toda la subida.

7 El segundo tramo alcista se queda en el mismo digito del NRO-2.

8 Apoyo en la zona operativa del NRO-1.

9 Anclado en un rango lateral de 10 puntos.

10 Llega el final y pasan tres horas de sesión sin salir del rango lateralizado.

PRÓXIMA SESIÓN: 29 de Enero – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1601293

El futuro del MiniSP está en la formación de una figura triangular  (color azulino) de las últimas sesiones, tal y como podemos ver en la imagen. Por lo tanto, el hecho de formar una figura conversa, está claro que cada vez se estrechan más lo movimientos. Ello hace, según avanzaba la sesión, que la cosa se fuera poniendo más difícil y menos glamurosa. En fin, forma parte del trading.

Y ya pasando a la sesión de hoy viernes. Quizás, a nuestro entender, lo destacable es que los mínimos relevantes siguen siendo crecientes. Este dato (mínimos crecientes y figura triangular)  nos hace pensar que resulta muy probable que intente romper por arriba, de esta forma confirmaría lo de seguir siendo alcista. En definitiva, parece que hay que estar atentos por si los mínimos relevantes siguen subiendo.

160129

¡Que pasen un buen fin de semana!

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

29 Enero 2016

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.

By | 2016-12-07T12:23:50+01:00 Enero 29th, 2016|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos MiniSP 29 Enero 2015