GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1512291

Jornada correctiva para el futuro del MiniSP. El retroceso no nos  pilla de sorpresa. De hecho, en nuestro comentario de ayer mañana advertíamos de esa posibilidad. De cualquier forma, la corrección fue un simple amago a la baja. Y es que, según nuestra visión, ni siquiera llego a retroceder la proporcionalidad de la subida previa. Por lo tanto, el precio sigue colgado de la resistencia significada, zona de confluencias (resistencia y recta directriz bajista). Y en definitiva, seguiremos a la espera para ver si salta por encima de 2070 o realiza alguna caída algo más significativa.

SESIÓN ANTERIOR: 28 de Diciembre 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1512292

Movimientos principales

1 Comenzaba la sesión por encima del segundo nivel de soporte (NSO-2).

2 Primer segmento bajista significado.

3 Testeo a la zona (NSO-2) violada previamente.

4 Con el segundo movimiento bajista se marcan los mínimos de la sesión.

5 Primer desarrollo importante en la dirección alcista de la tarde.

6 Hace la corrección proporcional a la subida previa.

7 Deshace todo el movimiento bajista de la sesión.

8 Testea la directriz alcista y la zona recuperada del NSO-2.

9 El final del recorrido se queda en “La Venta de Cho Marcial” (NSO-1).

PRÓXIMA SESIÓN: 29 de Diciembre – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1512293

Tarde sin grandes alardes en el futuro del MiniSP. Eso sí, a pesar de “la poca intención en los desarrollos del precio”, al final termino haciendo un poco lo que esperábamos. La prueba está en nuestro comentario de ayer mañana: A nuestro entender, si el precio rompe el NSO-1, las posibilidades de bajar al NSO-2 incluso al NSO-3 son muy factibles. Por lo tanto, vamos a tener en cuenta la zona del primer nivel de soporte y ver lo que sucede. Poco le falto para hacer un testeo más amplio al NSO-3.

Pues visto lo de ayer, en la jornada de hoy intentara superar la zona del NRO-1. En el supuesto caso de llegar a poder romper la primera resistencia, las posibilidades de testar los máximos del jueves serian entrarían en lo probable. En definitiva, si ayer los primeros niveles de soporte eran para tenerlos en cuenta, hoy martes deberían de ser las primeras zonas de resistencia, parecen un poco la clave.

151229

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

29 Diciembre 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.