GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1509281

El futuro del MiniSP reboto hasta llegar al 50% (color negro) de la caída previa y la recta directriz bajista (línea punteada). Pues bien, después del rebote, y tal y como se puede ver en la imagen, el precio volvió a caer cerrando en la proximidades de la zona del soporte (color azulino). Por ello, si el precio termina rompiendo el nivel de soporte, las posibilidades de seguir con la caída permanecerían intactas. Ahora bien, si es capaz de respeta los mínimos de jueves y del viernes seguiríamos dentro del rango lateral (2000-1900) que se ha ido formando durante el mes de septiembre. En definitiva, parece que la zona de 1900 va a ser un punto a tener en cuenta.

SESIÓN ANTERIOR: 25 de Septiembre 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1509282

Movimientos principales

1 Los máximos de la jornada se quedaban en la tercera resistencia (NRO-3).

2 El comienzo del horario regular coincidía con el nivel NRO-2.

3 Rebote en la zona operativa de la segunda resistencia (NRO-2).

4 En este punto finaliza el primer movimiento bajista de la jornada.

5 Empieza la corrección proporcional de la caída previa, primer segmento (a).

6 Segundo segmento (b) correctivo de la caída.

7 Co el tercer segmento (c) se da por finalizada la corrección a la caída.

8 La segunda caída importante del día llega a la zona del primer  soporte (NSO-1) donde se hacen los mínimos.

9 El final de la sesión se queda en la zona de la primera resistencia (NRO-1).

PRÓXIMA SESIÓN: 28 de Septiembre – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1509283

Movimientos significados en el futuro del MiniSP. De hecho, y a pesar de ser viernes, los movimientos del precio fuero interesantes. Eso sí, yendo a la imagen nº2 para verlo algo mejor, durante la mayor parte de la tarde se quedó en la corrección (abc) proporcional a la caída previa. A los operadores no les gustan las correcciones pero forman parte del juego. El momento importante de la sesión, siempre bajo nuestro punto de vista, estuvo a partir de las 19:30, eran los momentos previos al giro para la formación del segundo movimiento bajista de impuso. Así pues, y a pesar de la corrección en abc, nos pareció una sesión interesante.

Para empezar la semana, y a pesar delos movimientos importantes del viernes, las zonas operativas van a seguir siendo las mismas. Por lo tanto, mucha atención a los puntos importantes de referencia.

150928

Buen comienzo de semana!!

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

28 Septiembre 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.