GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1410281

El futuro del MiniSP se quedó toda la jornada colgado de la resistencia. Tal y como podemos ver en el gráfico, la última vela se quedó en un rango bastante estrecho, vela de indecisión. De todas formas, lo sucedido durante el día de ayer no nos pilla de sorpresa. De hecho en el comentario de ayer mañana se decía que, al haber alcanzado una significativa resistencia y con un recorrido sustancial al alza (150 puntos), el futuro del MiniSP se tomaría un descanso en la subida y se movería de una forma lateral dentro de un rango que podría abarcar desde los máximos del viernes hasta la zona de soporte en color azulino. También advertíamos que con cierres por encima de la resistencia le debería de llevar a la cima. En definitiva, es un poco repetir una cosa que habíamos dicho.

SESIÓN ANTERIOR: 27 de Octubre 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1410282

Movimientos principales

1 Empieza la sesión encima del primer nivel de soporte operativo.

2 Dilata la zona operativa y marca los mínimos de la jornada.

3 Se vuelve a plantar por encima del NSO-1.

4 Corrección proporcional de la subida previa.

5 La subida se queda debajo de la primera resistencia importante.

6 La caída le devuelve hasta el soporte operativo.

7 Las posibilidades son de posible lateral o seguir siendo alcistas.

8 Se vuelve a comprobar la fortaleza de la zona operativa (NSO-1).

9 Nuevamente en las inmediaciones de la resistencia (NRO-1).

10 El rango lateral está más que confirmado, los puntos también.

11 El cierre se queda en plena zona de resistencia de gráfico diario.

PRÓXIMA SESIÓN: 28 de Octubre- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1410283

Tarde lateralizada entre las primeras zonas operativas. De hecho, si le quitamos la primera hora de sesión, el resto se quedó en un claro lateral de nueve puntos de aproximación, justo lo que va desde el primer nivel de soporte operativo (NSO-1) hasta la zona importante de la  primera resistencia (NRO-1). Por consiguiente, se podía decir que según avanzaba la jornada se fue poniendo un poco más difícil. Viendo los últimos movimientos del precio, esto ya para la tarde de hoy martes, existe la posibilidad de estar formando una figura triangular, el techo sería el primer nivel de resistencia y el suelo la recta directriz alcista. Este tipo de figuras pueden ser de continuidad o bien de agotamiento. Por lo tanto, sería bueno esperar a que se termine por desarrollar la figura y ver hacia donde sale el precio, siempre tendremos la oportunidad de colocarnos. En definitiva, las primeras zonas operativas volverán a ser los puntos de referencia.

141028

 La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

28  Octubre  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.