GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1505281

El futuro del MiniSP bajo a testar el primer soporte significado y vuelve a rebotar. Tal y como se pude ver en la imagen del grafico diario, a pesar de la caída con “intención” del pasado martes, durante la jornada de ayer miércoles hace lo mismo pero en este caso en el sentido inverso. Por consiguiente, mientras el precio se mueva entre los mínimos (color azulino) del martes y la resistencia significada (color rojo) lo consideraremos un rango lateral. Solo la superación de los máximos previos, es decir, hasta que el precio supere la resistencia en 2130/35, o bien, se viole la zona de 2095/90, supuestamente no vamos a tener un movimiento mucho más consistente. De cualquier forma, les recordamos que los mínimos siguen crecientes. Muchas veces tendemos a olvidarnos de lo más simple.

SESIÓN ANTERIOR: 27 de Mayo 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1505282

Movimientos principales

1 Inicio de sesión con giro a largo que recupera la resistencia, NRO-1.

2 Hace un tramo largo que llega a la segunda resistencia, NRO-2.

3 Apenas retrocede el tramo previo en un abc.

4 Supera el NRO-2 en un nuevo tramo al alza.

5 Hace un back en un abc a la resistencia superada, NRO-2.

6 Sigue a largo y se aproxima a la tercera resistencia, NRO-3.

7 Se queda en un mini-lateral.

8 Hace un último tramo al alza, los máximos del día, en el NRO-3.

9 Pierde la dz acelerada alcista que fue respetando durante gran parte de la sesión poco antes del cierre.

PRÓXIMA SESIÓN: 28 de Mayo – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1505283

Ayer tarde el futuro del MiniSP se apoyó en la zona del NRO-1 (ahora soporte) en el after e inicio de sesión, y salió al alza con intención superando la zona significativa del NRO-2 y manteniéndose por encima hasta el cierre de sesión, llegando a la siguiente resistencia (NRO-3) donde dio por finalizada la jornada de trading. Nos pareció una buena tarde.

Para hoy consideraremos el NSO-1 como primera zona de soporte relevante, mientras el precio se mantenga por encima de ella podrá seguir con la escalada alcista, eso sí, necesita romper con intención los entornos de 2123 para confirmar la continuidad de la tendencia. En caso de perderse el NSO-1 podía volver a caer con ciertas ganas. En definitiva, parece que el primer soporte es un punto ciertamente relevante.

150528

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

28 Mayo 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.