GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1403281

Hace un mínimo en 1834 y se vuelve a girar al alza. Y se volvió a girar hacia arriba porque en los mínimos salió un volumen alto que hacia pararse el movimiento de caída. Eso sí, la rotura de 1842 (suelo del lateral) y sobre todo la perdida de la recta directriz alcista le pueden obligar a testar la zona de 1825-1820. Por ello, una vez se ha perdido la línea alcista y el nivel de 1842, vamos a considerar que el volumen en los mínimos de ayer sea para hacer un alto en el camino, pero la idea es que el precio continúe a la baja y de esta forma se pueda testar con claridad los entornos de 1820. Por consiguiente, mientras el precio no diga lo contrario, nuestra idea es que se siga estirando a la baja, solo la recuperación de la recta directriz le podría volver a llevar a la senda alcista.

 SESIÓN ANTERIOR: 27 de Marzo  2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1403282

Movimientos principales

1 La caída desde el NSO-1 al NSO-2 se hace en una sola vela.

2 La subida parecía que se iba a comer el mundo, verticalidad.

3 Vuelve a testar la zona del primer soporte operativo (NSO-1).

4 Es la zona clave, o te bajas o seguimos hacia arriba.

5 Termino bajando hasta el segundo nivel de soporte (NSO-2).

6 El precio se queda encasillado entre las zonas operativas.

7 Corrección proporcional a la subida previa.

8 “Asomados al balcón del NSO-1”.

9 Las dos zonas operativas nos recuerdan al juego de la OCA…

10 Rebota desde el NSO-2 y se dirige al NSO-1º o viceversa.

11 La mayor parte de la jornada se queda en un rango de 7 puntos.

12 El NSO-1 parece un buen sitio para el descanso final.

PRÓXIMA SESIÓN: 28  de  Marzo – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSION 10 MINUTOS

1403283

Figura acuñada o conversa. De todas formas, hasta las 17:00 no nos podemos quejar, hubo movimientos (arriba y abajo) de intención con cierta claridad. Fue a partir de media tarde cuando el precio se nos quedó en una figura triangular conversa, cuña, et, etc. Cuando aparece la formación de una figura conversa, y como el precio se va estrechando cada vez más, es casi lo peor que puede pasar a nuestro trading. En estas situaciones cuando no se vean las cosas claras es preferible esperar, no hacer nada, oportunidades no van a faltar. Por lo tanto, fue una jornada con un sabor  agridulce. Las figuras triangulares, esto ya para la sesión de hoy vienes, suelen ser en ocasiones de continuidad de tendencia, si bien hay veces que forman agotamientos para darse la vuelta. Solo la rotura nos confirmaría si es de continuidad o de agotamiento. En definitiva, hay que estar atentos a que nos termine por confirmar el siguiente paso.

140328

¡Sean felices y disfruten del fin de semana!

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

 Un saludo

Paco Gómez

 28  Marzo 2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.