GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1601281

El futuro del MiniSP sigue atrapado en un rango lateral bastante estrecho. De hecho, y tal y como se puede ver en la imagen del gráfico en velas diarias, el precio se encuentra colgado del primer nivel de resistencia de los entornos de 1900. Por ello, vamos a considerar la zona de la primera resistencia como el primer punto significado a tener en cuenta. La superación de dicha zona le llevaría hasta las inmediaciones de 1950/60. Ahora bien, mientras el precio siga debajo de 1900 existiría la posibilidad de volver a testar los mínimos del pasado 20 de enero.

SESIÓN ANTERIOR: 27 Enero de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1601282

Movimientos principales

1 Empieza la sesión debajo de la zona del primer nivel de soporte.

2 El precio baja a testear la zona del segundo nivel de soporte operativo (NSO-2).

3 Aparece la intención alcista, vela de rango amplio.

4 La corrección proporcional se queda en el f62.

5 Buen movimiento alcista para plantarse por encima de la primera resistencia.

6 Amplio testeo a la zona superada de la primera resistencia.

7 Salen las noticias de las 20:00 y el precio sube hasta el máximo previo de la tarde.

8 Con el giro a la baja deja de hacer mínimos crecientes.

9 Hace la corrección proporcional de la caída previa.

10 El segundo movimiento de caída se queda en la zona del tercer nivel de soporte operativo (NSO-3). Y después de la caída se da por finaliza la jornada de trading.

PRÓXIMA SESIÓN: 28 de Enero – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1601283

Amplios movimientos en la jornada de ayer miércoles. En esta ocasión hubo desarrollos significados con la salida de las noticias de las 20:00 pero igualmente con anterioridad. Por lo tanto, ayer fue una jornada, si quitamos el rato que hay entre las 18:30 y las 20:00, donde el mercado poco descanso. Así pues, tarde para estar contentos.

Para la sesión de hoy jueves nos vamos a fijar en lo que haga el precio en el primer nivel de resistencia (NRO-1). De hecho, podíamos depender un poco de lo que suceda en dicha zona. En tanto en cuanto, el precio siga sin superar el NRO-1, las opciones de volver a presionar a la baja son altas. Por abajo tenemos al primer nivel de soporte, mínimos de ayer, cuyo punto no debemos dejar de pasar por alto. En definitiva, las primeras zonas van a ser las referencias significativas.

160128

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

28 Enero 2016

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.