GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1404281

El futuro del Mini-SP rompió el soporte con intencionalidad. Esta era nuestra parte final en el comentario del pasado viernes: Y por consiguiente, la pérdida de 1863 nos avisaría de una caída más pronunciada. Lo de superar los máximos de primeros de abril lo vemos un poco complicado, creemos que hace falta una corrección en tiempo o en profundidad que le sirva de apoyo para seguir subiendo. En definitiva, las zonas marcadas (colores en rojo y azulino) serían los puntos a tener en cuenta. Pues bien, durante la jornada del viernes se perforo el primer soporte relevante (color azulino) y marco un mínimo justo en el fibonacci38 de toda la subida previa. Por ello, lo que antes era soporte es muy probable que ahora ejerza como una fuerte resistencia. Y por lo tanto, debemos de concluir que mientras el precio continúe por debajo de 1877 seguirán las presiones bajistas.

SESIÓN ANTERIOR: 25 de Abril  2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1404282

Movimientos principales

1 Se testea la zona (NSO-1) perdida durante el after-hour.

2 Se va directamente hasta el segundo soporte operativo (NSO-2).

3 Corrección proporcional de toda la caída previa.

4 El segundo movimiento bajista de la sesión llega hasta el NSO-3.

5 Primer segmento (a) correctivo de la caída previa.

6 Formación de la segunda pauta (b) correctiva.

7 El (c) finaliza en la directriz bajista y el nivel operativo (NSO-2).

8 El tercer movimiento bajista dilata la zona operativa del NSO-3.

9 La recta directriz bajista continúa ejerciendo de resistencia.

10 Corrección proporcional de la subida previa.

11 Con el segundo rebote alcista da por finalizada la tarde.

PRÓXIMA SESIÓN:  28 de  Abril – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1404283

El futuro del Mini-SP realizo tres movimientos bajistas de impulso. El primero va desde el NSO-1, zona que se había violado durante el horario del after-hour, hasta el siguiente nivel de soporte operativo (NSO-2). El segundo tramo bajista parece el de más intención, al menos no vimos dudas a la hora de la caída. Y el tercer y último segmento de caída le valió para dilatar la zona del tercer nivel de soporte (NSO-3), terminarían siendo los mínimos del día. El total de la caída fue de dieciséis puntos. No estuvo mal del todo, o eso fue lo que nos pareció. Y para la jornada de hoy lunes le vamos a prestar atención a la primera resistencia (NRO-1) del día. Mientras el precio siga debajo del NRO-1, lo de subir no lo vemos claro. Por lo tanto, debemos  pensar  que mientras el precio siga por debajo de la primera resistencia puede romper los mínimos del viernes y seguir cayendo.

140428

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

28 Abril  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.