GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1511271

El futuro del MiniSP sigue colgado de la zona de resistencia. Por ello, poco o muy poco ha cambiado con respecto a lo que se había venido diciendo. Eso sí, a parte de la resistencia (color rojo), le vamos a poner la vista a la recta directriz alcista (línea punteada) que sale desde los mimos del pasado día 16 de noviembre. Esta directriz alcista, hablando en el muy corto plazo de tiempo, puede ser la clave en los próximos días. Y es que, en tanto en cuanto, si el precio logra mantenerse por encima tendría buenas posibilidades de superar el nivel de resistencia. Ahora bien, si dicha directriz fuera violada, las posibilidades del volver a la primera zona (color azulino) serían factibles. En definitiva, entre la resistencia y la línea punteada anda un poco el juego.

SESIÓN ANTERIOR: 25 de Noviembre 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1511272

Movimientos principales

1 Apoyo en la primera zona de soporte operativo (NSO-1).

2 Se da la vuelta y deshace la caída.

3 Hace la corrección proporcional de la subida vertical.

4 En este punto tenemos a la directriz bajista que sale del máximo del pasado viernes.

5 Deshace el segundo tramo alcista.

6 Al origen del tramo de caída y la directriz bajista mencionada en el apartado (4).

7 El precio se ha quedado en un rango de cuatro puntos.

8 Subida en tres segmentos.

9 Vuelve al suelo del rango lateralizado.

10 Rebote y final de una sesión bastante “soporífera”.

PRÓXIMA SESIÓN: 27 de Noviembre – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1511273

La jornada del miércoles se nos quedó en un rango de 4 puntos apróx. Parece que la víspera festiva (Thanksgiving Day) se dejó notar y bastante. Ante estas situaciones, a nuestro entender, lo mejor que se puede hacer es dedicarse a cualquier cosa menos a la operativa. Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero si se quiere sobrevivir en esto de los mercados, la paciencia es importantísima.

Y partiendo de la base que en grafico diario estamos en una zona de resistencia importante y donde parece que le está costando superar, para la sesión de hoy viernes le vamos a poner el ojo a la recta directriz alcista en confluencia con el primer nivel de soporte operativo (NSO-1). La pérdida de las confluencias nos llevaría hasta el siguiente punto de referencia (NSO-2). En definitiva, hoy es un día para tener muy en cuenta las primeras zonas de soporte.

151127

¡Pasen un buen fin de semana!

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

27 Noviembre 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.