Niveles Operativos MiniSP 27 Mayo 2014

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1405271

El futuro del Mini-SP cerró el viernes en plena zona de resistencia, máximos históricos. Eso sí, el volumen fue bastante bajo y hace generar dudas. De todas formas, cuando aparece mucho volumen en una zona importante de resistencia suelen ser de distribución. Por ello, que haya volumen bajo no quiere decir que deje de subir, más bien podría ser todo lo contrario, que no haya ventas y la tendencia siga para arriba. El primer soporte relevante lo tenemos en los entornos de 1885, antigua resistencia significada. Por consiguiente, cierres por encima del 13 de mayo debería de ser para confirmar la continuidad alcista. En definitiva, el precio sigue con mínimos crecientes, no hay presión bajista, y por ello le seguiremos otorgando el beneficio de la duda a la tendencia alcista.

SESIÓN ANTERIOR: 23 de Mayo 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1405272

Movimientos principales

1 Inicia la sesión con cierta indecisión.

2 En configuraciones inferiores se aprecian tres segmentos (abc).

3 Primer amago en superar los máximos previos.

4 Hace la corrección a la vela previa de subida.

5 El precio supera la línea b-h (color rojo).

6 Back y testeo a la zona (b-h) superada previamente.

7 El futuro del Mini-SP sigue con la marcha ascendente.

8 Las correcciones siguen sin profundizar, sin intención bajista.

9 Velas de rango estrecho que denotan la zona donde estamos.

10 Los últimos movimientos van dentro de un canal alcista.

11 Techo del canal alcista y máximos del día 13 de mayo.

12 El retroceso se queda en el suelo del canal donde finaliza el día.

PRÓXIMA SESIÓN: 27 de Mayo- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1405273

Puente y cierre en los máximos históricos. Cualquiera diría que esto está hecho a propósito. La verdad que nunca lo sabremos, siempre nos quedará la duda, pero también es cierto que parece demasiada coincidencia que ocurran estas cosas. El inicio de sesión lo hacía con un primer tramo alcista y a continuación su corrección proporcional en tres segmentos (abc). Viendo el segundo movimiento alcista con velas de rango estrecho, se podría pensar que la subida era de poca intención alcista, si bien lo que no había era presión bajista. Por ello, el poco volumen que salía era para seguir mirando los entornos de 1899, sus máximos históricos. Y para la sesión de hoy martes nos fijaremos en el primer soporte operativo (NSO-1) y en el suelo del canal alcista. Mientras el precio logre mantenerse por encima de la zona de confluencias todo hace pensar que intentara seguir subiendo. Solo la rotura del NSO-1 nos haría pensar en una corrección mayor.

140527

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

27 Mayo  2014

By | 2016-12-07T12:24:54+01:00 Mayo 27th, 2014|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos MiniSP 27 Mayo 2014