GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1503271

Mínimos en el soporte relevante.  En nuestro comentario final de ayer se decía lo siguiente: El futuro del MiniSP cayó con fuerza hasta la recta directriz alcista que viene funcionando desde los mínimos del día 15 de octubre. Eso sí, la parada en la línea alcista puede ser ocasional, y es que el soporte importante lo tenemos algo más abajo. Por lo tanto, los entornos del 2030 deberían de ser un punto importante. Pues bien, tal y como se puede ver en la imagen del gráfico diario, el precio hace un mínimos en la zona de color azulino y rebota con fuerza. Por lo tanto, seguiremos considerando como un soporte importante la zona en color azulino. Eso sí, cierres por debajo del 2030 le puede llevar a profundizar en la caída.

SESIÓN ANTERIOR: 26 de Marzo 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1502272

Movimientos principales

1 Empieza la sesión en un back al segundo nivel operativo, NSO-2.

2 Hace un segmento largo cerca del primer nivel de soporte, NSO-1.

3 Vuelve al NSO-2 y deshace último largo iniciado en el after-hour.

4 Primer segmento del nuevo movimiento largo desde el NSO-2.

5 Corrección al segmento previo en abc back al NSO-2.

6 Continúa con el movimiento alcista y llega al NSO-1.

7 Corrección al segmento largo anterior en tres segmentos, abc.

8 Último segmento largo del movimiento alcista y máximos del día.

9 Giro al mínimo anterior, es la corrección al movimiento alcista.

10 Intento de continuar a largo no logra recuperar el NSO-1.

11 Sigue a corto y hace nuevos mínimos para cerrar la sesión

PRÓXIMA SESIÓN: 27 de Marzo- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1503273

El futuro del MiniSP ha deshecho prácticamente toda la subida desde el día 12 dejándonos una vela con una importante recogida en gráfico diario. Los entornos de 30 eran una zona a tener en cuenta, y por abajo siguen siéndolo, hay que esperar para ver si el precio ha testeado la zona suficientemente y prosigue al alza.

Para la sesión de hoy viernes, si el precio rompe el NRO-1 y se mantiene por encima podría seguir en su camino alcista de nuevo. Por lo contrario, si rompiera con claridad los entornos del segundo soporte (NSO-2) sería para profundizar en la caída. En resumen, el NRO-1 por arriba y las primeras zonas de soporte por abajo son los puntos a tener en cuenta, mientras no rompa en alguna dirección lo consideraremos lateral.

150327

¡Disfruten del fin de semana!

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

27 Marzo 2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.