GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1606271

Fuerte caída en las bolsas! En lo que se refiere al futuro del MiniSP hizo un mínimo en el f38 (color azul) y reboto. Eso sí, tal y como se pude ver en la imagen, a la hora del cierre se quedó por debajo de los entornos del 2040. De esta forma, mientras el precio no logre superar la franja anaranjada, las posibilidades de volver a caer permanecerían estando presentes. El siguiente soporte andaría rondando la zona de 1940/20. Por ello, la no recuperación del 2040 confirmaría la rotura de mínimos crecientes volviendo a presionar con la caída.

SESIÓN ANTERIOR: 24 Junio de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 13 MINUTOS

1606272

Movimientos principales

1 Recorrido alcista de unos 40 puntos sin aparentes correcciones.

2 El precio se gira a la baja.

3 Testeo a una de nuestras zonas operativas.

4 Puede parecer que el giro bajista sea de pocas intenciones pero, tal y como podemos ver, los máximos son decrecientes.

5 Se testea la rotura bajista.

6 Mínimos en un canal bajista ya confirmado.

7 Rebote y testeo al techo del canal bajista y zona operativa (confluencias).

8 Deshace toda la subida del comienzo del horario regular, vuelta al origen del movimiento alcista.

9 La subida se vuelve a parar en las confluencias.

10 Llega el final y lo hace con el cierre en los mínimos de la tarde.

PRÓXIMA SESIÓN: 27 de Junio – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1606273

Una sesión bastante movidita en la que se daba por concluida la semana en el trading. Hacer 40 puntos de subida y otros tanto de caída, si no nos equivocamos, no los veíamos desde el verano del 2008. Eso sí, “el inconveniente”, siempre buscando la parte operativa, estuvo en la volatilidad extrema. En estas situaciones de excesos se puede comer los stops sin aparentes problemas. Por tanto, pudo ser una sesión para tomarse las cosas con cierta cautela.

En cuanto a la sesión de hoy lunes, el cierre del viernes puede ser un punto referente a tener en cuenta. Ahora bien, la perdida de dicho nivel haría que se volvieran acentuar las presiones de caída. En definitiva, debemos prestar mucha atención a lo que suceda en la zona del primer nivel de soporte operativo (NSO-1).

160627

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

27 Junio 2016

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.