GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1507271

El futuro del MiniSP no pudo con la barrera del 2100/05 y bajo hasta la zona significativa de soporte. Les volvemos poner el comentario del viernes por la mañana: Por lo tanto, seguiremos atentos a los entornos del 2100-2105, una zona importante de soporte que ahora puede hacer perfectamente de resistencia. Si el precio no puede superar los entornos del cierre de ayer (por el jueves), las  posibilidades de seguir cayendo a las inmediaciones  de 2080/75  continúan estando presentes. No se olviden que este punto fue la zona clavicular previa y le costó bastante el poderla superar. En definitiva, un movimiento casi esperado.

Así pues, el viernes cerro en un punto significado de soporte. Mientras se mantenga por encima, podemos seguir manteniendo una predisposición al alza. Eso sí, cierres por debajo de los mínimos del viernes, lo más probable es que el precio deshaga el último movimiento alcista con origen en los entornos del 2035.

SESIÓN ANTERIOR: 24 de Julio 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1507272

Movimientos principales

  1. Empieza la sesión y sigue el movimiento bajista iniciado en el after-hour.
  2. Hace un último tramo corto del movimiento bajista del after perdiendo el soporte NSO-1.
  3. Back al soporte perdido en un abc, deshace último tramo corto y sigue cayendo.
  4. El siguiente movimiento bajista llega al segundo soporte, NSO-2.
  5. Se queda sobre el segundo soporte, NSO-2 y finalmente lo pierde y sigue con la caída.
  6. Sigue corto hasta el siguiente nivel de soporte, NSO-3, respetando la directriz de la sesión.
  7. La caída llega el cuarto nivel de soporte, NSO-4, los mínimos del día.
  8. Rebota en el NSO-4 perdiendo la dz corta acelerada y hace un abc.
  9. Vuelve a los mínimos, en el soporte, NSO-4, sin llegar a romperlos se gira a largo.
  10. El tramo largo llega al NSO-3 y cierra la sesión.

PRÓXIMA SESIÓN: 27 de Julio – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1507273

Importante movimiento bajista en el futuro del MiniSP. De hecho, el precio no pudo con el NRO-1(ver nuestro comentario del viernes para la sesión) y se giró a la baja con virulencia. Y es que solamente la llegada a la zona del cuarto nivel de soporte operativo (NSO-4) pudo detener la caída. No olvidemos que dicha  zona era un punto importante en el gráfico diario. Por consiguiente, y siempre bajo nuestro punto de vista, creemos que fue una tarde bastante interesante. Eso sí, cuidado con el empeño de querer girar al precio.

Y si lo mínimos del viernes fueron en una zona significada, parece razonablemente claro que el primer soporte debería ejercer como tal. Por ello, mientras el precio se mantenga por encima del NSO-1, podemos mantener una predisposición alcista. Ahora bien, si viola el NSO-1, en tal caso, confirmaría la continuidad bajista. Atención pues a lo que suceda en la zona mencionada.

150727

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

27 Julio 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.