GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

160427_1

El futuro del MiniSP se movió en un rango estrecho sin poder superar el máximo del día anterior pero aguantando por encima de la zona de soporte y directriz alcista.

Hoy es un día de noticias de la FED a las 20:00 (GMT+1) de alta volatilidad para el mercado, atentos a lo que suceda en las zonas importantes y recordemos el comentario de estos días, mientras se mantenga por encima del primer soporte (color azulino) intentará volver a testear la zona de resistencia (color rojo), de perderla lo llevaría a profundizar en la corrección hasta la siguiente zona de soporte.

SESIÓN ANTERIOR: 26 de Abril de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

160427_2

Movimientos principales

  1. Empieza la sesión con el apoyo del precio en la primera resistencia, NRO-1, ahora soporte.
  2. Realiza un movimiento largo hasta la siguiente resistencia, NRO-2.
  3. Se gira a corto, deshaciendo toda la subida anterior y dilatando la zona del NRO-1.
  4. Rebota hasta el f62 del movimiento corto anterior.
  5. Segundo movimiento a corto con un primer tramo que vuelve a los mínimos anteriores y zona del NRO-1.
  6. Corrección en abc al tramo corto anterior.
  7. Segundo tramo corto a un tic de los mínimos previos, mínimos del día.
  8. Desde el NRO-1, que logra mantener, vuelve a largo.
  9. El movimiento largo se aproxima a los máximos previos, máximos diarios y zona del NRO-2 poco antes de cerrar la sesión.

PRÓXIMA SESIÓN: 27 de Abril de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

160427_3

Sesión lateral en el MiniSP entre las dos primeras zonas de resistencia.

El precio durante el after-hour continuó con el movimiento largo iniciado el día anterior, superando la primera zona de resistencia, punto importante comentado en este mismo apartado el día de ayer y haciendo máximos en la segunda resistencia, techo del lateral de los dos últimos días. Al inicio de la sesión se apoyó en la primera resistencia que ejercía de soporte y testeó los máximos, aparecen las ventas y baja de nuevo a la primera resistencia donde el precio estuvo  oscilando gran parte de la sesión sin perder la zona hasta rebotar nuevamente a la zona de máximos poco antes de cerrar la sesión. Sesión para conservar la calma en cuanto a la operativa al ver que al menos podríamos estar en la corrección al movimiento largo anterior.

Hoy aunque tenemos noticias relevantes y todo puede suceder, dependemos de la superación del primer nivel de resistencia, zona que en los tres últimos días ha ejercido de techo, para confirmar la continuidad alcista y testear los máximos recientes en diario. No debería profundizar mucho más allá del primer soporte para mantener la idea de que se encuentra en la formación de un movimiento largo desde los mínimos del lunes, ver imagen de arriba. La zona importante de soporte en diario está un poco más abajo, por el segundo nivel de soporte, y es la que no debería perder para seguir manteniendo el contexto alcista de fondo.

160427

 Un saludo y buen trading!

Betty Trader

 27 Abril 2016

Sobre Betty Trader

Empezó a interesarse por la bolsa a mediados del 2008, inició su formación con el curso de fhinversiones en diciembre del 2008 en Vitoria, continuó toda la formación con fhi hasta finales del 2010. En 2011, decidida a entender cómo funciona el mercado usando las ideas de Precio y Volumen, continúa de la mano de Paco Gómez donde ha encontrado el conocimiento y la experiencia necesaria para poder tener la confianza de afrontar el mundo de la bolsa.