Niveles Operativos MiniSP 26 Mayo2016

Home/Blog/Niveles operativos miniSP/Niveles Operativos MiniSP 26 Mayo2016

Niveles Operativos MiniSP 26 Mayo2016

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1605251

El futuro del MiniSP supero con intención la primera zona de resistencia (color anaranjada). De hecho, si le “excluimos la jornada del día 23 viernes (por un testeo), desde los mínimos del pasado jueves día 19 no ha parado de subir. Por consiguiente, tal y como se ha dejado puesto en la imagen, toda la caída debería ser una pauta correctiva en tres segmentos (abc). Y por ello, una vez superada la zona en color anaranjada, lo razonable es aproximarse, como mínimo, hasta la siguiente resistencia (color rojo). Eso sí, debido a la verticalidad del movimiento, para nada nos sorprendería que se volviera a testar la zona (color naranja) superada previamente. En definitiva, el mercado sigue con mínimos significados en el sentido alcista

SESIÓN ANTERIOR: 25 Mayo de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1605252

Movimientos principales

1 Inicio de la sesión con la superación de la segunda resistencia, NRO-2.

2 La verticalidad del movimiento se nos queda en la tercera resistencia, NRO-3.

3 Tomo este movimiento de caída puede ser un (a) superior.

4 La vuelta al NRO-3 se queda en un (a) inferior.

5 El precio se queda “enganchado” al nivel de resistencia.

6 Amago por continuar con la subida.

7 Se forma el (b) de grado inferior.

8 Segunda pauta correctiva (b) de grado superior.

9 A pesar de llegar al final de la sesión, el tercer segmento (c) correctivo debería seguir en formación.

PRÓXIMA SESIÓN: 25 de Mayo – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1605253

Después de la subida del martes, el futuro del MiniSP se tomó un respiro. Además, en el horario del after-hour continuo con la subida previa. Por ello, que en el horario regular se tomara un descanso parecía hasta razonable. Por tanto, si nos fijamos en la imagen nº2, podemos ver como el rango lateral se quedó entra las zonas operativas del NRO-2 (ejerciendo de soporte) y el NRO-3. Además, tal y como se ha dejado puesto en la imagen de la sesión, el lateral de ayer puede estar en tres segmentos (color azulino). Así pues, una jornada dedicada a corregir en parte los excesos de subida previa.

Y como ayer miércoles, el tercer segmento (c) se quedó sin finalizar, siempre bajo nuestra visión, lo razonables es que siga el proceso. Por ello y, como mínimo, se debería testar con claridad la zona del primer nivel de soporte operativo (NSO-1). Ya, en el supuesto caso de perderse el NSO-1, las posibilidades de bajar al segundo soporte serian altas. Atentos pues a los puntos mencionados.

160525

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

25 Mayo 2016

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.

By | 2016-12-07T12:23:36+01:00 Mayo 26th, 2016|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos MiniSP 26 Mayo2016