GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1505261

Continúa el “mini rango lateral” tal y como podemos ver en el gráfico de velas diarias, durante la semana pasada el futuro del MiniSP ha formado un suelo en los entornos del 2015 y un techo 2133/35. Por ello, mientras el precio permanezca dentro del rango de fluctuación tenemos pocas cosas que decir. Ahora bien, la violación de la zona del 2015 acentuaría las presiones bajistas. Por el contrario, si el precio es capaz de superar los máximos (2135) confirmaría la continuidad alcista. De cualquier forma, independientemente de lo que pase en el futuro inmediato, una vez el precio fue rechazado en los máximos, caso el viernes, lo razonable es que vuelta a testar los entornos del 2115. En definitiva, la primera zona de color azulino parece el verdadero punto a controlar.

SESIÓN ANTERIOR: 22 de Mayo 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1505262

Movimientos principales

1 Inicia la sesión con engaño de romper mínimos del after y se gira.

2 Tramo largo tras el giro quedando encima del primer soporte NSO-1.

3 Vuelve a la zona de mínimos y del NSO-1 en un tramo corto.

4 Giro a largo, un primer tramo en dos segmentos y en medio un abc.

5 Corrige el tramo largo anterior en un abc.

6 Segundo tramo largo a la primera resistencia, NRO-1, y giro a corto.

7 Empieza un nuevo movimiento a corto y hace un primer segmento.

8 Intenta volver a máximos en un abc del primer segmento corto.

9 Continúa a corto en otro segmento hasta el NSO-1.

10 Deshace parte del tramo corto anterior (de 2 segmentos) en un abc.

11 Hace un segundo tramo corto rompiendo los mínimos anteriores, fueron los mínimos del día, poco antes de cerrar la sesión.

PRÓXIMA SESIÓN: 26 de Mayo – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1505263

Sesión lateral en 5 puntos de rango. Parece que el futuro del MiniSP volvió a las andadas dejándonos una tarde de viernes con muchas complicaciones. Por ello, una sesión sin dinámica, ninguna intención y con segmentos solapados. Por consiguiente, nada nos extrañaría que más de uno adelantara el fin de semana, es lo mejor que se pudo hacer. Eso sí, siempre bajo nuestra visión.

Y ya para la jornada de hoy martes, el precio lo tenemos encajonado entre la primera resistencia (NRO-1) y la zona del primer nivel de soporte (NSO-1). En ese sentido, sería bienvenido si el precio rompe  uno de estos puntos. De hecho, creemos que se abrirían las puertas a un movimiento dinámico y con más intencionalidad. Por lo tanto, las primeras zonas operativas deberían de ser los puntos a tener en cuenta.

150526

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

26 Mayo 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.