GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1503261

El futuro del MiniSP se gira a la baja con fuerza. En días anteriores hemos venido diciendo que la zona del 2100 iba a ser un punto significativo a tener bastante en cuenta. De hecho, en varias ocasiones ha intentado superarla sin llegar a conseguirlo. El primer soporte lo teníamos con anterioridad en los entornos del 2080/75. Pues bien, en la jornada de ayer miércoles  fue roto y cayo con fuerza hasta la recta directriz alcista que funcionando desde los mínimos del día 15 de octubre. Eso sí, la parada en la línea alcista puede ocasionar, y es que el soporte importante lo tenemos algo más abajo. Por lo tanto, los entornos del 2030 debería de ser un punto importante, de violarse seguiría con la tendencia bajista de los últimos días.

SESIÓN ANTERIOR: 25 de Marzo 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1502262

1 Cerca del nivel operativo, NRO-1, continúa en la corrección del after.

2 Segmento corto al primer nivel de soporte, NSO-1.

3 Primer segmento (a) del movimiento lateral en abc sobre el NSO-1.

4 Segmento (b) de la corrección en abc.

5 Segmento (c) y final de la corrección iniciada en el after-hour .

6 Pierde el NSO-1 y empieza un movimiento a corto.

7 Rompe el segundo nivel de soporte, NSO-2, con intención y sigue.

8 El movimiento corto llega al tercer nivel de soporte, NSO-3.

9 Corrección al movimiento corto previo en un abc.

10 Nuevo movimiento a corto hasta el siguiente nivel de soporte, NSO-4, donde hace los mínimos del día y finaliza la sesión.

Movimientos principales

PRÓXIMA SESIÓN: 26 de Marzo- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1503263

Buen movimiento de caída en el futuro del MiniSP. Tal y como podemos ver en la imagen, el inicio de sesión coincida con el testeo a la recta directriz bajista, al no poderla superar se gira a la baja con bastante fuerza llevando al precio hacer un mínimo en la directriz alcista que aparece en el gráfico diario. Así pues, seguimos bajistas o al menos en el corto plazo. Para la sesión de hoy jueves tendremos puesta la vista en la zona del primer nivel de resistencia operativo (NRO-1). Y es que en tanto en cuento, el precio siga por debajo de la primera resistencia, parece que todas las posibilidades son las de seguir presionando a la baja. De cualquier forma, los mínimos de la sesión de ayer, tal y como se ha dicho con anterioridad, están en una zona importante. En definitiva, los primeros puntos operativos van a ser la clave de la jornada.

150326

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

26 Marzo 2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.