GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1406261

El futuro del Mini-SP se apoya en la recta directriz alcista y se vuelve a girar al alza. El apoyo de ayer en la zona de 1940-1938 venía a coincidir con la salida de noticias, acontecimientos que suelen venir acompañadas de un volumen  elevado. Muy poco entendemos sobre noticias, si son de las buenas o como son en realidad. Pero eso sí, ante nosotros apareció un volumen bastante considerable y en una zona de confluencias, eso es lo que de verdad nos interesa detectar. Especialmente cuando más tarde desaparece la presión bajista, desaparecen las ventas. Por ello, vamos a considerar la primera zona de soporte en 1940-1938 como un punto significado. Y por arriba siguen los máximos ejerciendo de resistencia. Por lo tanto, mientras el precio no salga de una de estas dos zonas mencionadas lo consideraremos un movimiento lateral.

SESIÓN ANTERIOR: 25 de Junio 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1406262

Movimientos principales

1 Comienza la sesión en la zona del primer soporte (NSO-1).

2 La subida se encuentra rápidamente con la primera resistencia.

3 En las configuraciones inferiores se ve una pauta triangular.

4 Supera la primera resistencia operativa (NRO-1) con intención.

5 El back a la zona superada se hace en tres segmentos (abc).

6 Sigue marcando mínimos crecientes y vuelve al máximo previo.

7 Figura correctiva en un gallardete, banderín, cuña, etc.

8 El precio llega hasta el NRO-2 y techo del canal alcista.

9 Pauta en abc para buscar el apoyo en el suelo del canal alcista.

10 Dilata la segunda zona de resistencia operativa (NRO-2).

11 El “refugio” del suelo del canal vale para despedirse de la sesión.

PRÓXIMA SESIÓN: 26 de Junio- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1406263

Apoyo en la zona del NSO-1 y giro al alza. Después de la salida de noticias a las 14:30, el precio buscaba el apoyo en la zona del primer nivel de soporte operativo (NSO-1). En este punto significado de soporte apareció un volumen bastante alto lo que nos invitaba a pensar en la posibilidad de que hubiera compras, de otra forma no se entiende que pudiera superar la primera resistencia del día. La peor parte de la tarde, a nuestro entender, se la llevo a partir de las 17:00, a partir de ese momento se quedó en una figura canalizada con tramos un tanto solapados y escalonados. En resumen, una sesión interesante en su primera parte y más complicada en la segunda mitad.  Yendo a la jornada de hoy jueves vemos la primera resistencia como un nivel a controlar. El motivo es que si el precio no puede superar el NRO-1 podría venir otro movimiento bajista parecido, similar, etc al del pasado martes. Lo contrario sería si supera la primera resistencia, en ese caso volvería a testar los máximos previos. En conclusión, el NRO-1 parece un buen punto para tener en cuenta.

140626

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

26 Junio  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.