Niveles Operativos MiniSP 26 Junio 2014

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1406261

El futuro del Mini-SP se apoya en la recta directriz alcista y se vuelve a girar al alza. El apoyo de ayer en la zona de 1940-1938 venía a coincidir con la salida de noticias, acontecimientos que suelen venir acompañadas de un volumen  elevado. Muy poco entendemos sobre noticias, si son de las buenas o como son en realidad. Pero eso sí, ante nosotros apareció un volumen bastante considerable y en una zona de confluencias, eso es lo que de verdad nos interesa detectar. Especialmente cuando más tarde desaparece la presión bajista, desaparecen las ventas. Por ello, vamos a considerar la primera zona de soporte en 1940-1938 como un punto significado. Y por arriba siguen los máximos ejerciendo de resistencia. Por lo tanto, mientras el precio no salga de una de estas dos zonas mencionadas lo consideraremos un movimiento lateral.

SESIÓN ANTERIOR: 25 de Junio 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1406262

Movimientos principales

1 Comienza la sesión en la zona del primer soporte (NSO-1).

2 La subida se encuentra rápidamente con la primera resistencia.

3 En las configuraciones inferiores se ve una pauta triangular.

4 Supera la primera resistencia operativa (NRO-1) con intención.

5 El back a la zona superada se hace en tres segmentos (abc).

6 Sigue marcando mínimos crecientes y vuelve al máximo previo.

7 Figura correctiva en un gallardete, banderín, cuña, etc.

8 El precio llega hasta el NRO-2 y techo del canal alcista.

9 Pauta en abc para buscar el apoyo en el suelo del canal alcista.

10 Dilata la segunda zona de resistencia operativa (NRO-2).

11 El “refugio” del suelo del canal vale para despedirse de la sesión.

PRÓXIMA SESIÓN: 26 de Junio- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1406263

Apoyo en la zona del NSO-1 y giro al alza. Después de la salida de noticias a las 14:30, el precio buscaba el apoyo en la zona del primer nivel de soporte operativo (NSO-1). En este punto significado de soporte apareció un volumen bastante alto lo que nos invitaba a pensar en la posibilidad de que hubiera compras, de otra forma no se entiende que pudiera superar la primera resistencia del día. La peor parte de la tarde, a nuestro entender, se la llevo a partir de las 17:00, a partir de ese momento se quedó en una figura canalizada con tramos un tanto solapados y escalonados. En resumen, una sesión interesante en su primera parte y más complicada en la segunda mitad.  Yendo a la jornada de hoy jueves vemos la primera resistencia como un nivel a controlar. El motivo es que si el precio no puede superar el NRO-1 podría venir otro movimiento bajista parecido, similar, etc al del pasado martes. Lo contrario sería si supera la primera resistencia, en ese caso volvería a testar los máximos previos. En conclusión, el NRO-1 parece un buen punto para tener en cuenta.

140626

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

26 Junio  2014

By | 2016-12-07T12:24:49+01:00 junio 26th, 2014|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos MiniSP 26 Junio 2014