GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1502261

El futuro del MiniSP sigue batiendo nuevos máximos históricos. Ahora bien, la vela de ayer en gráfico diario apenas si tuvo un rango significado. El trasiego de volumen durante la jornada de ayer volvió a ser bastante bajo. Por lo tanto, vamos a pensar que el futuro del MiniSP se está consolidando por encima de los entornos del 2097 (zona de color azulino). Y mientras ello sea así consideraremos que la tendencia en el corto plazo de tiempo continuaría siendo alcista. Eso sí, la pérdida del 2097 abriría las puertas a una corrección más significada. En definitiva, parece que la clave va a estar en lo que suceda en la zona de color azulino.

SESIÓN ANTERIOR: 25 de Febrero 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1502262

Movimientos principales

1 Empieza la sesión en la corrección parte de la caída del after-hour.

2 Cae cerca de la zona del primer soporte, NSO-1, y se gira a largo.

3 Primer movimiento a largo se acerca al máximo de inicio de sesión.

4 Corrección a la subida en abc.

5 Nuevo movimiento a largo cerca de la primera resistencia, NRO-1.

6 Corrección a la subida.

7 Sigue a largo y rompe la resistencia con mucha verticalidad.

8 Back a la resistencia, intenta mantenerla pero termina cayendo.

9 Caída en vertical a las cercanías del soporte NSO-1 y rebota.

10 Sigue cayendo hasta el NSO-1, los mínimos del día.

11 El rebote deshace el último segmento de la caída, poco antes de cerrar la sesión.

PRÓXIMA SESIÓN: 26 de Febrero- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1502263

Lateral entre las primeras zonas operativas del día. Lo peor de todo, a nuestro entender, estuvo en la primera parte de la sesión. Y es que entre el inicio y las 19:00 apróx apenas si apareció la dinámica. Fue a partir de media tarde cuando salió del letargo en el que estaba sumido. De hecho, después de marcar los máximos de la jornada con dilatación incluida a la zona del primer nivel de resistencia (NRO-1), el precio se giró a la baja con cierta intención para llegar hacer un mínimo en el primer soporte operativo (NSO-1). Así pues una sesión con dos partes bien distintas, nos quedamos con la segunda. Y ya para la tarde de hoy jueves nos vamos a fijar en la zona del NSO-1, la pérdida del primer soporte le llevaría a realizar otro segmento de caída parecido o similar al de ayer tarde. Por lo tanto, parece que el NSO-1 es un punto relevante.

150226

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

26 Febrero 2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.