GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1501261

El futuro del MiniSP no pudo con la resistencia en 2060 y se giró a la baja con fuerza. En el comentario del pasado viernes se decía de la importancia que era la superación de la “línea b-h”. De hecho, comentábamos que mientras el precio estuviera debajo del 2060 no se podía afirmar los tres segmentos (abc) y ya de paso confirmar, si se superaba, la continuidad alcista. El primer soporte relevante lo volvemos a tener en las inmediaciones del 2025. Siempre que el precio aguante la zona del primer soporte se puede reorganizar el movimiento alcista. En definitiva, los dos puntos a tener en cuenta están en el 2060 por arriba y el 2025 en la parte de abajo.

SESIÓN ANTERIOR: 23 de Enero 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1501262

Movimientos principales

1 Inicia la sesión con un pequeño retroceso tras llegar al NSO-1.

2 Parece que rompe el soporte NSO-1 pero enseguida vuelve a él.

3 Sobre el soporte intenta superar el máximo anterior pero no puede.

4 Hace un segmento a corto y se aproxima al segundo soporte NSO-2.

5 El giro a largo deshace el último segmento corto.

6 Back al soporte NSO-1.

7 Se aproxima a la primera resistencia operativa (NRO-1) del día.

8 Retroceso en abc y back al soporte, NSO-1.

9 Vuelve al máximo anterior, corrección a toda la caída desde el after.

10 Nuevo segmento corto, rompe el soporte, NSO-1, y hace un back.

11 Continúa a cayendo y llega al NSO-2 donde cierra la sesión.

PRÓXIMA SESIÓN: 26 de Enero- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1501263

Corrección a los excesos de la subida previa. Tal y como se puede ver en el gráfico de velas diarias, el futuro del MiniSP llevaba cuatro días marcando mínimos crecientes. Pues bien, el jueves y viernes hacia máximos en una zona de resistencia significada (2060/62) en cuya zona se ha dado la vuelta. Eso sí, como en tantas correcciones, a la hora de la operativa se complicó bastante. En estas ocasiones, a nuestro entender, lo mejor es mantener la calma, incluso si es precio no hacer nada, no olvide usted que hoy lunes volverá a tener nuevas oportunidades de trading. Así pues, una sesión para practicar la paciencia. Y visto lo del viernes, nada nos sorprendería que el precio siguiera bajando y fuera a testar el segundo soporte operativo (NSO-2). Por lo tanto, si el precio pierde el NSO-1 es bastante probable que baje al siguiente nivel, en este punto abriremos los ojos para ver qué sucede.

150126

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

26 Enero 2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.