GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1409251

El futuro del MiniSP se gira desde el soporte. Tal y como podemos ver en la imagen del gráfico diario, el precio hace mínimos en los entornos de 1970 (nuestro primer soporte relevante) y se vuelve a girar a la alza con decisión. Eso sí, el cierre del día ha quedado justo en la primera resistencia significada a superar. Por ello, debemos pensar que el primer soporte relevante ha funcionado y que ahora se encuentra con la primera resistencia. Y por lo tanto, dependiendo delo que suceda en los entornos de 1991/90 nos avisaría del siguiente paso. En definitiva, los entornos de 1991 es un punto relevante para tenerlo en cuenta.

SESIÓN ANTERIOR: 24 de Septiembre 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1409252

Movimientos principales

1 Sube a testar la primera resistencia importante del día.

2 Empieza la corrección proporcional de toda la subida en el after.

3 Se realiza la segunda pauta (b) correctiva.

4 El tercer segmento (c) correctivo se queda en el soporte (NSO-1).

5 Se dispara al alza y supera la primera resistencia con claridad.

6 Corrección proporcional de toda la subida hasta esos momentos.

7 Se encuentra con el segundo nivel de resistencia operativo.

8 El precio se toma un “red-bull”.

9 La jornada cierra en una zona importante de gráfico diario.

PRÓXIMA SESIÓN: 25 de Septiembre- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1409253

Importante movimiento alcista para el futuro del MiniSP. A nuestro entender, uno de los datos más significativos que tuvimos durante la jornada de ayer miércoles fue el volumen alto y constante generado en los mínimos de la sesión. Por cierto, una zona que la teníamos como el primer nivel de soporte operativo (NSO-1). Tampoco nos olvidamos que para llegar hasta el soporte lo hizo en una pauta correctiva de tres (abc), y era la corrección proporcional a toda la subida que había tenido durante el horario del after-hour. Así pues, se dieron los condicionantes apropiados para un buen desarrollo largo. Y si durante la tarde de ayer el movimiento alcista fue importante, lo razonable es que antes de seguir en la subida, si es que lo hace, se testara al menos la zona del primer nivel de soporte operativo. Por lo tanto, debemos de concluir diciendo que el NSO-1 es un punto relevante a tener en cuenta.

140925

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

25  Septiembre  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.