GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1607251

El viernes se quedó en el mismo rango previo. De hecho, el futuro del MiniSP, lleva varios días en un rango bastante estrecho. Por ello, el precio sigue “colgado” de la resistencia en 2170. “Para la salud de la tendencia alcista, una caída hasta las inmediaciones del 2120 (unos 50 puntos) sería lo mejor que podía pasar”. Ahora bien, el precio manda, por ahora todos los mínimos continua crecientes, nada ha cambiado, todo sigue igual o parecido. Por tanto, mientras esto sea así, le otorgaremos el beneficio de la duda al lado alcista.

SESIÓN ANTERIOR: 22 Julio de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1607252

Movimientos principales

1 Comienza el horario regular con el testeo a la primera resistencia, NRO-1.

2 Mínimos de la jornada en un punto por el que pasaba la directriz alcista.

3 El NRO-1 sigue haciendo de la suyas, cuesta superarla.

4 Se vuelve a testar el uno de los puntos importantes de la sesión.

5 ¡Al fin! termina superando el primer nivel de resistencia.

6 Testeo, back, corrección a la zona superada previamente.

7 El movimiento continúa la marcha ascendente.

8 ¡Hora y media en un rango de 1 punto! Paciencia amigos, mucha paciencia!

9 Se enfrenta al segundo nivel de resistencia operativo, NRO-2.

10 Retroceso y final de la semana referencia-do al trading.

PRÓXIMA SESIÓN: 25 de Julio – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1607253

Tarde alcista en el futuro del MiniSP. Eso sí, antes de prepararse la marcha alcista, hubo un momento que fue la clave de la sesión. Ese momento estuvo en los primeros compases de tarde donde el precio buscaba el apoyo en la recta directriz alcista que venía desde los mínimos del jueves (ver imagen de la sesión la nº2). Por ciento, a parte de la recta directriz alcista, también vivimos la salida de volumen considerable. Por tanto, se podía decir, en el comienzo de la jornada fue donde se preparó el “cocido madrileño”. Bueno, a pesar de ser viernes, pleno julio, etc podíamos decir que fue una tarde interesante.

Para seguir siendo alcistas debería continuar con mínimos crecientes. Por ello, una vez más, las primeras zonas de soporte van a ser un punto relevante y se tendrían que tener en cuenta. La otra zona importante debe ser la primera resistencia. En definitiva, las primeras zonas operativas van a ser la clave de la jornada.

160725

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

25 Julio 2016

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.