GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1604251

El futuro del MiniSP hizo el viernes pasado un mínimo en la recta directriz alcista y en la zona del primer soporte relevante 2075/70. Si bien, después de un testeo, el precio reboto. Por tanto, vamos a considerar los mínimos del viernes como un punto para tener en cuenta. Y, de esta forma, hoy volveremos a prestar atención a las inmediaciones de 2070. Su violación sería un signo bajista y haría muy probable que el precio se dirigiera, en primera instancia, hasta el 2060/50. O sea, entraría en la posibilidad de haber finalizado el desarrollo alcista e iniciado una corrección mucho más significativa.

SESIÓN ANTERIOR: 22 Abril de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1604252

Movimientos principales

1 Comienza la sesión un rebote alcista quedándose en los máximos de la jornada.

2 El precio se vuelve a colocar debajo del primer soporte, NSO-1.

3 Testeo y back a la zona violada del primer soporte.

4 Mínimos de la sesión en la zona del segundo nivel de soporte operativo.

5 El rebote se puede considerar un primer intento por girar al alza.

6 Vuelve a testear a la zona de soporte significado.

7 Subida en vertical hasta el NSO-1 ahora ejerciendo de resistencia.

8 El “Entrecotte” (Excesiva verticalidad) pesaba demasiado debiendo digerir con calma.

9 Se podía decir que el precio ha deshecho toda la caída previa.

10 Llega el final de la sesión con el precio por encima de la zona del NSO-1.

PRÓXIMA SESIÓN: 25 de Abril – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1604253

Lateral con algo más de 20 puntos para despedir la semana en el trading. Cuando el precio se mueve de arriba/abajo y viceversa en un rango de más de 20 puntos es para estar “satisfechos”. Y es que, según nuestra visión, parece rayo que un lateral así se quede sin cierta dinámica y márgenes de maniobra. De hecho, si quitamos el testeo en la zona del NSO-2 pudiendo durar algo más de lo deseado, entendemos que fue una tarde con poco solapamientos. Además, el doble suelo, entre las 16:30 y 19:30, era/es una zona significada en gráfico diario. Resumiendo, a pesar de ser vienes, fue una jornada interesante de trading.

Para la jornada de hoy lunes, si partimos de la posibilidad del doble suelo en los mínimos de viernes y, con el precio por encima del NSO-1, vamos a seguir manteniendo un margen al lado alcista. Solo en el supuesto caso de que el precio perforase el NSO-1, consideraríamos que el rebote iniciado el viernes se habría agotado y tendría buenas opciones de volver a presionar a la baja, al menos testar el segundo nivel de soporte, NSO-2.

160425

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

25 Abril 2016

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.