GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1409241

El futuro del MiniSP cierra el día en plena zona de soporte (1970). En el párrafo final de ayer mañana comentábamos lo siguiente: Y a pesar de que el precio se paró al llegar a la directriz, creemos que si ahora no puede con la barrera de 1992 lo probable es que se dirija a los entornos de 1970. En definitiva, 1992 y los mínimos de ayer son los puntos a tener en cuenta. Pues ya lo vieron ustedes, pierde los mínimos del lunes y el precio se va directamente hasta la zona del primer soporte relevante en 1970. Y a pesar de que los entornos de 1970 es el origen del último movimiento alcista, mientras el precio se mantenga por debajo de 1990 mantendremos una predisposición bajista. Eso sí, la superación de los máximos de ayer le podía abrir las puertas para intentar volver a los máximos. En conclusión, entre los máximos y mínimos de ayer martes está un poco la clave.

SESIÓN ANTERIOR: 23 de Septiembre 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1409242

Movimientos principales

1 Empieza la jornada en el segundo nivel de soporte (NSO-2).

2 La superación al NSO-1 se le podía considerar una dilatación.

3 Se gira a la baja y vuelve a caer por debajo del primer soporte.

4 Velas con poco rango nos muestran la poca intención por subir.

5 El segundo movimiento bajista llega al soporte y suelo del canal.

6 Se realiza la corrección proporcional al tramo previo de caída.

7 Amplio testeo en la zona importante de confluencias.

8 El rebote alcista deshace el anterior tramo de caída.

9 Con el sonido final de la campana se marcan los mínimos del día.

PRÓXIMA SESIÓN: 24 de Septiembre- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1409243

Tercer día consecutivo de caídas. Y tercer día que la recta directriz bajista se nos queda ceñida al precio. Además, en la imagen apreciamos los tres segmentos de impulso y su intención declarada  del lado corto. Quizás uno de los datos más relevantes, a parte del movimiento bajista, dentro de la sesión de ayer, es que los mínimos del día llegaron a un punto importante de soporte (ver en gráfico diario). Por ello, esto ya para la jornada de hoy miércoles, cabe la posibilidad de que estemos a las puertas de un rebote considerable. Por lo tanto, consideramos que la zona de la primera resistencia operativa (NRO-1) puede ser testeada. Lo que no sabemos, al menos de momento, es si realmente la va a poder romper. Solo si el precio superase con claridad el NRO-1 abriría las puertas a un rebote más significado. En definitiva, el NRO-1 parece un poco el guardián de la sesión.

140924

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

24  Septiembre  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.