GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1410241

El futuro del MiniSP continúa por encima de la recta directriz alcista. Durante la jornada de ayer jueves hacia un mínimo en la línea mencionada y se volvía a girar al alza. Y tal y como podemos ver en la imagen de velas diarias, los máximos del día se quedaron muy próximos de la resistencia importante (1960/70). En tanto en cuanto, el precio se mantenga debajo de la resistencia existe la posibilidad de baja a testear los entonos de 1900, primer soporte relevante. Por consiguiente, los entornos de 1960/70 por arriba y la zona azulada en la parte de abajo son los puntos de referencia a tener en cuenta, mientras el precio no salga de los en tornos mencionados lo vamos a considerar movimiento lateral, eso sí un rango con amplitud.

SESIÓN ANTERIOR: 23 de Octubre 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1410242

Movimientos principales

1 Poco antes del inicio de sesión se queda pegado al NRO-2.

2 Bastante verticalidad en la arrancada al alza.

3 Realiza la corrección proporcional de la subida previa.

4 El segundo tramo alcista dilata la zona de la tercera resistencia.

5 Primer segmento (a) correctivo de la subida hasta ese momento.

6 Formación de la segunda pauta (b) correctiva.

7 Tercer y último segmento (c) proporcional de toda la subida.

8 Segundo desarrollo alcista significado de sesión, máximo del día.

9 El giro a la baja le lleva a perder la directriz alcista principal.

10 La última hora de la jornada se quedó en un rango estrecho. Fin.

PRÓXIMA SESIÓN: 24 de Octubre- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1410243

Dos tramos alcistas significados y caída posterior. Iniciaba la jornada en la zona del segundo nivel de resistencia operativo, y es que durante el horario del after-hour ya venía con la marchita de mirar para arriba. En los inicios de la tarde se volvieron a ver síntomas de acumulación, al menos el volumen fue significativo y algo parecido a lo que sucede en los últimos tiempos. Pues bien, la subida se quedó en dos tramos bien clarificados y una corrección intermedia en tres segmentos (abc), corrección proporcional al primer impulso. Y ya finalizada la subida vino la caída que deshacía la mayor parte de subida. Nos pareció otra tarde interesante para el trading. Y para la jornada de hoy viernes nos fijaremos en la recta directriz alcista, y es que para seguir subiendo estaría bien buscar algo de ayuda. Por lo tanto, es probable que el giro desde los máximos de ayer no este del todo finalizado. En conclusión, antes de seguir subiendo, si es que lo hace, buscara apoyos en la parte de abajo.

141024

Buen fin de semana!!

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

24  Octubre  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.