Niveles Operativos MiniSP 24 Noviembre 2015

Home/Blog/Niveles operativos miniSP/Niveles Operativos MiniSP 24 Noviembre 2015

Niveles Operativos MiniSP 24 Noviembre 2015

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1511241

Diez puntos de rango en la vela de ayer lunes parece que es poco bagaje. Tal y como se puede ver en la imagen del gráfico diario, el futuro del MiniSP se quedó en el mismo rango de las jornadas anteriores (jueves y viernes). En la parte final del comentario de ayer se decía: De esta forma, viendo lo sucedido en los últimos días, a pesar de tener los soportes importantes más abajo (2060 y 2010), vamos a considerar los mínimos del viernes como la primera señal a tener en cuenta. Y es que, en tanto en cuanto, el precio respete los mínimos de las dos últimas jornadas (jueves y viernes), las posibilidades de testar con claridad la resistencia y la directriz bajista son altas. Pues seguimos pensando lo mismo. Mientras el precio este por encima de 2075 intentara testar la resistencia.

SESIÓN ANTERIOR: 23 de Noviembre 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1511242

Movimientos principales

1 Amplio testeo a la zona del primer nivel de soporte operativo (NSO-1).

2 Subida hasta el primer nivel de resistencia operativo (NRO-1).

3 Apenas si hace una corrección.

4 Sigue el testeo al punto de referencia (NRO-1).

5 Empieza a formar el suelo de la figura de agotamiento, a la postre seria la zona clave de la tarde.

6 Último intento de ir hacia arriba.

7 Pierde la zona de referencia.

8 Testeo y back a la zona que perdió previamente.

9 La violación de la zona clavicular hace que el precio pierda los mínimos previos.

10 El rebote alcista se queda en otro de los puntos  de referencia de la jornada (NSO-1), ahora ejerciendo de resistencia. Final de la sesión.

PRÓXIMA SESIÓN: 24 de Noviembre – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1511243

Techo redondeado para el futuro del MiniSP. Tal y como se puede ver en la imagen nº2, en la jornada de ayer lunes se formó una figura de agotamiento con techo redondeado. A pesar de ser una formación en intradia, este tipo de figuras lleva su tiempo en formarse y el problema viene cuando no se tiene paciencia a dejar que finalicen. De hecho, si se tuvo la suficiente calma, a partir de las 19:30, siempre y cuando no nos hubiéramos dejado dormir en el lateral, apareció la oportunidad del lado bajista. En definitiva, una vez más, el mercado nos dio otra lección de calma y de aprender a saber esperar.

Y lo que ayer lunes teníamos colocado como primer nivel de soporte, para la sesión de hoy martes ha vuelto a quedar como primera resistencia (NRO-1). Nos parece que este punto pude ser un poco la referencia de la tarde. Y es que, en tanto en cuanto, el precio este debajo del NRO-1 volverán las presiones bajistas.

151124

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

24 Noviembre 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.

By | 2016-12-07T12:23:57+01:00 Noviembre 24th, 2015|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos MiniSP 24 Noviembre 2015