GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1605241

El futuro del MiniSP no se “movió”. A la jornada de ayer lunes se la podía denominar como rango lateralizado bastante estrecho. Se podía decir que la subida originada desde el soporte (color azulino)  se dio por finalizada entre los máximos del viernes y ayer lunes. De hecho, esperábamos una subida hasta la recta directriz bajista. Si bien, tal y como se pude ver en la imagen, no lo llego a conseguir, se giró a la baja “prematuramente”. En definitiva, todo sigue en la misma situación, el precio permanece dentro del rango lateralizado.

SESIÓN ANTERIOR: 23 Mayo de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1605242

Movimientos principales

1 Sube a testar la primera resistencia, NRO-1.

2 Las colas de la velas empezaban a mostrar las indecisiones.

3 La superación del NRO-1 fue un mero espejismo.

4 Se vuelve a colocar debajo de la zona de resistencia.

5 Ni siquiera se aproxima al máximo previo.

6 El segundo segmento bajista dilata los mínimos previos.

7 Lleva rato diciendo que el primer nivel de resistencia es una zona a tener en cuenta.

8 Dentro del estrecho margen que hay en el rango lateral ha formado mínimos crecientes, micro tendencia alcista.

9 No puede con el techo de la tarde.

10 Al final termino por caer. Final de una jornada “aburrida”

PRÓXIMA SESIÓN: 24 de Mayo – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1605243

Tarde bastante complicadilla en el futuro del MiniSP. De hecho, quitando algún exceso, se podía decir que el rango de ayer lunes fue inferior a 5 puntos. Hacía tiempo que no vivíamos un rango de estas características, estrecho, en el futuro del MiniSP. Así pues, la paciencia debió de ser nuestra arma principal, sin ella resulta  complicado manejarse en movimientos que van totalmente  solapados.

Y si ayer no pudo con la primera resistencia (NRO-1), lo razonable es que ahora se dirija, como mínimo, hasta la zona del primer nivel de soporte (NSO-1). La pérdida del primer soporte le podía llevar a profundizar en la caída. Es si, mientras esta zona este vigente no se pude dar por perdida. Por tanto, el NSO-1 debería ser uno de los puntos claves de la sesión.

160524

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

24 Mayo 2016

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.