Niveles Operativos MiniSP 24 Junio 2016

Home/Blog/Niveles operativos miniSP/Niveles Operativos MiniSP 24 Junio 2016

Niveles Operativos MiniSP 24 Junio 2016

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1606241

El futuro del MiniSP cierra en la resistencia significada. Tal y como podemos ver en la imagen del gráfico diario, el precio supero el techo (color naranja) del rango lateral y se fue directamente hasta la resistencia (color rojo). En un principio, viendo la vela de la última jornada, las intenciones no han dejado de ser alcistas.

Ahora bien, como estamos a la espera de las noticias del referéndum, lo mejor es tomarse las cosas con un poco de calma y esperar acontecimientos. “El mercado puede tener una puerta trasera, oculta, que desconocíamos y por ello puede suceder cualquier cosa”. En definitiva, cualquier análisis que se haga puede quedar perfectamente devaluado. Paciencia. Toca esperar!

SESIÓN ANTERIOR: 23 Junio de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 13 MINUTOS

1606242

Movimientos principales

1 Empieza la jornada en la zona del NRO-2.

2 Las colas de las velas nos muestran la indecisión que hay en el comienzo de la sesión.

3 Se vuelve apoyar en la zona operativa, NRO-2.

4 Movimiento alcista hasta el tercer nivel de resistencia, NRO-3.

5 Este tramo de caída puede ser perfectamente un primer segmento (a) correctivo.

6 Testeo a la resistencia para la formación de la segunda pauta (b).

7 Tercer y último segmento (c) correctivo de toda la subida previa.

8 La subida se vuelve a encontrar con el NRO-3.

9 Pauta correctiva a la subida previa.

10 Verticalidad hasta el cuarto nivel de resistencia, NRO-4, donde da por concluida la sesión de trading.

PRÓXIMA SESIÓN: 24 de Junio – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1606243

Buen desplazamiento alcista para el futuro del MiniSP. Quitando los inicios de sesión (fueron los más complicados de la tarde) el resto de la jornada, según lo vimos, fue una tarde aparentemente noble. Hasta las 17:30 se hace el primer impulso alcista con su corrección en tres segmentos (abc) posteriori. Fue a partir de las 20:00 apróx cuando comenzó el segundo “gran” impulso alcista, al menos el de más verticalidad. Destacar el final de la jornada cerrando en zona importante en el gráfico diario. Lo dicho, inicios complicados pero luego saldría el sol.

Y que podemos decir de la sesión de hoy viernes? Estando a la espera del referéndum final, a nuestro entender, lo mejor esperar para ir viendo acontecimientos. Recuerden que en el mercado siempre vamos a tener oportunidades. Por tanto, tranquilidad y buenos alimentos. Mucha paciencia!!

160624

¡Que pasen un estupendo fin de semana!

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

24 Junio 2016

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.

By | 2016-12-07T12:23:34+01:00 Junio 24th, 2016|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos MiniSP 24 Junio 2016